Decoración

Paisajismo Inteligente: Diseño de Jardines con Césped Artificial

Diseño de jardines inteligentes con césped artificial

El césped artificial es un gran aliado en el diseño de jardines exteriores. En este artículo te damos ideas y consejos de cómo utilizar y combinar la hierba sintética para lograr proyectos de paisajismo inteligente.

 

Qué es el paisajismo inteligente

 

El paisajismo se entiende como el arte de estudiar, diseñar y conservar los espacios al aire libre, jugando con los elementos naturales del ambiente y los elementos decorativos como rocas, piedras o montículos.

 

Si al paisajismo le incluimos la premisa de inteligente, se logran espacios al aire libre pensados para mejorar la calidad de vida de los usuarios y mejorar la sostenibilidad. Entendida como el respeto al medio ambiente y eficiencia energética.

 

 

jardines inteligentes con paisajismo

 

Ideas de jardines inteligentes con césped artificial

 

Teniendo en cuenta las premisas del paisajismo inteligente, el césped artificial permite conseguir estos objetivos de calidad de vida y sostenibilidad.

 

La hierba sintética no solo aporta belleza estética, mejora la confortabilidad de los espacios y reduce al máximo el consumo de fuentes de energía, al no necesitar riego, ni usar cortadoras de césped.

 

A continuación, te contamos algunos consejos e ideas para conseguir un jardín inteligente, apostando por la hierba sintética.

 

Disposición del césped artificial

El paisajismo inteligente debe buscar la óptima instalación de césped artificial aprovechando al máximo las necesidades y oportunidades que ofrece el jardín o el entorno.

 

Es importante realizar una correcta disposición del césped artificial, teniendo en cuenta las particularidades del terreno (inclinaciones, drenaje, obstáculos, suelos…).

 

Un ejemplo de este paisajismo inteligente es instalar el césped artificial teniendo en cuenta las pendientes para garantizar un buen drenaje y dirigir el agua de lluvia a las plantas y árboles del espacio. De este modo se reduce el gasto de agua que requiere el riego de estas especies vegetales.

La elección de plantas

En un jardín inteligente con césped artificial hay cabida para las plantas y vegetales vivos. Es importante elegir especies autóctonas que están acostumbradas a resistir las condiciones climáticas de la zona.

 

Nuestro consejo es que optes por plantas que no requieran de mucho riego ni generen mucha suciedad y restos de flores y hojas para que su mantenimiento y cuidado sea más sencillo y rápido.

 

En este artículo anterior puedes leer grandes ideas sobre cómo decorar tu jardín con plantas naturales.

 

Elementos para crear un jardín atractivo

Otro de los puntos claves a tener en cuenta en el paisajismo inteligente es aprovechar e integrar en el paisaje los elementos inertes.

 

Un ejemplo, lo vemos en jardines con inspiración zen que combinan el césped artificial con rocas y piedras que crean un ambiente idílico para reflexionar y sentirte en paz.

 

paisajismo inteligente

Hierba sintética respetuosa con el medio ambiente

La sostenibilidad y respeto al medio ambiente es una de las prioridades en Albergrass. En este sentido, en nuestra fábrica hemos desarrollado la tecnología Atmös que aplica los beneficios de la fotocatálisis para reducir la contaminación y mejorar la calidad medioambiental.

 

 

Solicita asesoramiento personalizado en Albergrass

 

Desde aquí te animamos a pedir nuestro consejo para diseñar e instalar tu jardín inteligente. Descubre las grandes ventajas del paisajismo inteligente y disfruta de espacios cómodos, de gran belleza y respetuosos con el medio ambiente.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad