Consejos sobre césped artificialDecoraciónConsejos Jardinería

Decorar el césped artificial con plantas naturales

Decorar el césped artificial con plantas naturales

El césped artificial con plantas naturales es una gran combinación para dotar de vida y color a tu jardín. En Albergrass te explicamos cómo puedes decorar con plantas tu césped artificial. Además, te damos algunos consejos sobre qué especies plantar.

 

Cómo decorar el césped artificial con plantas naturales

 
Para decorar tu jardín de césped artificial con plantas naturales tienes varias opciones. Estos dos elementos son totalmente compatibles pero debes asegurarte de combinarlos adecuadamente para que la hierba sintética no se estropee ni las plantas se marchiten.

La hierba sintética y las plantas naturales pueden convivir en armonía, pero es importante que en su instalación y cuidado se respeten las necesidades de cada uno de estos elementos.

Hay tres formas para que el resultado sea óptimo. Te las explicamos a continuación.

Plantas naturales en los bordes

Las plantas naturales necesitan cuidados como riego, nutrientes, abono, fitosanitarios. Estos cuidados no son necesarios en el césped artificial.

 

Césped artificial con plantas naturales

 

Para que puedas decorar tu jardín de césped artificial con vegetación natural, una gran opción es colocar las plantas en los bordes perimetrales de la hierba. De este modo puedes darle los cuidados necesarios a las plantas sin comprometer la durabilidad del césped.

Macetas en el césped sintético

Si prefieres que las plantas estén distribuidas por todo el jardín, la opción más sencilla es utilizar macetas y maceteros. Con ellas puedes variar la decoración siempre que quieras, simplemente moviendo o variando las especies de plantas en función de la estación.

 

decorar tu césped artificial con plantas naturales en macetas

Islas con plantas naturales rodeadas de hierba artificial

Otra forma de distribuir las plantas por todo el césped artificial es creando islas que sobresalgan del manto verde.

En este caso, es importante que delimites bien los márgenes para que el agua de riego no inunde el césped. Puedes realizar estas islas con márgenes de piedras, con traviesas de madera, o alcorques con tela asfáltica o materiales drenantes.

Esta forma de combinar el césped artificial con plantas es más laboriosa. Requiere de cortes en el manto de hierba, cavar la tierra para plantar la vegetación…

 

césped artificial y plantas naturales

 

Desde Albergrass te recomendamos que para este tipo de combinación elijas instaladores profesionales. Ponemos a tu disposición a nuestros técnicos para que el resultado sea espectacular y tu jardín luzca perfecto por mucho tiempo.

 

Qué plantas elegir para colocar en el césped artificial

 

Las mejores plantas naturales para combinar con césped artificial son aquellas que no requieren de grandes cuidados. Es mejor optar por plantas que necesiten poca agua como cactus, palmeras o arbustos resistentes a la sequía.

También es importante asegurarte de que las plantas y árboles que elijas no sean especies muy invasoras. Es decir que no se reproduzcan en exceso porque si no tendrás que estar podando y cortando las plantas para que no invadan el césped artificial.

Desde Albergrass te ayudamos a elegir el mejor césped artificial para combinarlo con plantas naturales y te aconsejamos de cómo instalar y decorar si quieres hacerlo tú mismo. O si lo prefieres, te derivamos a uno de los instaladores de nuestra amplia red nacional, con el que podrás asegurarte los mejores resultados. Contacta con nosotros.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad