Noticias AlbergrassMedio ambiente y sostenibilidad

Césped artificial con Atmös: limpia el aire y reduce la polución

Logotipo AtmÖs

 

 

Albergrass apuesta por la fotocatálisis para dar un giro sostenible y ecológico al sector del césped artificial

 

Atmös es una solución que, aplicada sobre el césped artificial, mejora la calidad del aire que entra en contacto con la hierba sintética. Al mismo tiempo, mantiene el ambiente de la zona desinfectado y reduce los agentes contaminantes y la polución de forma continua.

 

Esta tecnología consiste en una base acuosa de partículas de Mezcla de Óxidos Minerales (MOM). Se aplica en el proceso de fabricación del césped artificial y forma una red de nanopartículas mineral invisible y enormemente duradera. Atmös asegura su completa efectividad hasta 8 años en espacios exteriores.

 

 

Atmös actúa sobre los contaminantes atmosféricos más frecuentes

 

Atmös se ejecuta mediante un proceso denominado fotocatálisis oxidativa por rayos UVA. Al incidir la luz solar sobre el césped artificial con Atmös, se da lugar una reacción química de oxidación que elimina los contaminantes atmosféricos más habituales: NOx, SOx, COV, PM 2,5 y PM 10.

 

La OMS ha declarado la contaminación del aire como uno de los mayores riesgos ambientales para la salud. Las principales causas de esta situación están relacionadas con la quema de combustibles fósiles de vehículos, industrias, calefacciones, residuos, agricultura…

 

 

Contaminación atmosférica

 

 

Las partículas generadas de estas dinámicas son una fuente especialmente importante de riesgos para la salud debido a su tamaño reducido. Estas pueden penetrar profundamente en los pulmones, ingresar al torrente sanguíneo y causar daño sistémico a tejidos y células.

 

 

Los beneficios que aporta Atmös

 

El césped artificial con Atmös tiene múltiples ventajas que benefician a la salud de las personas y a la mejora y el cuidado del medio ambiente. Atmös convierte los espacios con césped artificial en motores de la sostenibilidad que aportan seguridad y confort a los hogares y a las familias.

 

Césped artificial que mejora la calidad del aire

Atmös mejora la calidad del aire que respiramos ya que mediante un proceso de oxidación activado por los rayos UV, reduce de forma constante los compuestos orgánicos volátiles (COV) y la materia particulada (PM 2,5 y PM 10).

Césped artificial que desinfecta en continuo: sin bacterias, virus y hongos

Atmös aporta seguridad y confort ya que actúa sobre el césped artificial consiguiendo una superficie limpia de bacterias y virus. Un césped que se mantiene completamente desinfectado de forma continua. Además, evita en gran medida la aparición y crecimiento de hongos o moho en zonas con mayor índice de humedad.

Césped artificial con función autolimpiante

Atmös elimina el biofilm orgánico que se crea de forma natural en todas las superficies, evitando en gran medida que se adhiera la suciedad. De este modo, mantiene la superficie del césped artificial más limpia durante más tiempo. La acción de Atmös consigue reducir la limpieza y el cuidado del césped hasta un 70% menos.

Césped artificial que elimina olores

Su función purificadora del aire, al mismo tiempo consigue eliminar los olores producidos por la materia orgánica, ya que la oxida a nivel molecular. Muy comunes en el caso del césped artificial, los olores derivados de las mascotas.

 

 

 

Fotocatálisis, ¿cómo actúa?

 

La fotocatálisis oxidativa es un sistema natural por el cual la energía de la luz golpea un mineral y desencadena un proceso químico que resulta en la ruptura de la materia orgánica. La fotocatálisis acelera la descomposición natural de la materia orgánica mediante un catalizador. En el caso de Atmös, el catalizador utilizado es la mezcla de óxidos minerales (MOM), que acelera la descomposición química natural de las moléculas orgánicas sin llegar a agotarse.

 

 

El funcionamiento de Atmös en cuatro pasos:

 

  1. Atmös crea una fina, invisible, duradera y resistente red de nanopartículas sobre el césped artificial.

 

  1. Cuando los rayos UVA entran en contacto con Atmös, se activa una reacción química que convierte el oxígeno (O2) y la humedad (H2O) del ambiente en dos potentes agentes limpiadores. El O2 lo convierte en aniones superoxidantes (O2-), y el H2O lo convierte en hidroxilos (OH-).

 

  1. Los radicales hidroxilos (OH-) actúan sobre los compuestos orgánicos volátiles (COV) y las PM 2,5 y PM 10, convirtiéndolas en vapor de agua (H2O).

 

  1. Los aniones – superoxidantes (O2-) intervienen sobre los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos en sales inocuas (NO3) fácilmente solubles en agua.

 

Césped Artificial sostenible

 

 

Este proceso se repite millones de veces reduciendo de forma considerable los niveles de NOx, COV, PM 2,5 y PM 10, y mejorando considerablemente la calidad del aire. Del mismo modo, desinfecta en continúo consiguiendo una superficie libre de bacterias, virus y hongos.

 

 

Descubre el proceso completo en el siguiente video:

 

 

 

La gama de césped artificial con Atmös permite ahorrar en tiempo, dinero, agua, productos químicos y energía. Además, contribuye con la salud, el medio ambiente y el bienestar del día a día.

 

Atmös convierte cada jardín de césped artificial en un entorno sano y saludable donde disfrutar con los tuyos. Si quieres transformar tu espacio en un motor de la sostenibilidad, no dudes en consultarnos.

 

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad