Consejos sobre césped artificial

Cómo mantener el césped artificial Albergrass en perfecto estado durante todo el año

Cuidados y mantenimiento del césped artificial Albergrass

En Albergrass somos fabricantes de césped artificial de calidad. Nuestros modelos están hechos para durar y no requieren de arduas tareas de cuidado y mantenimiento. En este artículo te contamos los cuidados y mantenimiento del césped artificial Albergrass para que esté perfecto durante todo el año.

 

 

Cómo mantener el césped artificial de Albergrass

 

El mantenimiento del césped artificial Albergrass es muy sencillo. Como toda hierba sintética no necesitas perder tu tiempo libre con la cortadora. Un césped sintético no crece, en consecuencia no hay que cortarlo.

Tampoco requiere instalar un sistema de riego, el césped artificial no necesita regarse como sí requiere el césped natural.

Según la época del año, el mantenimiento del césped artificial será diferente. Te lo contamos estación por estación.

 

Mantenimiento del césped artificial en verano

Comenzamos con la estación que está a punto de llegar. En verano, las superficies cubiertas de césped artificial soportan un mayor tránsito.

 

En esta época del año, sueles pasar más tiempo en tu jardín, terraza, piscina… Este tránsito más usual implica que el césped artificial sufra más tus pisadas. Por lo que es conveniente que de vez en cuando realices un cepillado del césped para que recupere su verticalidad y luzca perfecto.

 

 

 

 

Durante este cepillado puedes aprovechar para eliminar restos de hojas o suciedad que se hayan posado en el césped.

 

Además, el verano trae días con altas temperaturas. En esos días de calor intenso, refrescar el césped artificial con agua te permite crear un ambiente más fresco y disminuir la temperatura para caminar descalzo por el césped de una forma más confortable.

 

Los cuidados del césped artificial en otoño

Si en tu jardín tienes plantados árboles de hoja caduca, el otoño cubrirá tu césped artificial de hojas y restos de poda. En estos casos, una sopladora te facilita la tarea de mantener limpio y libre de restos el manto verde. También te ayudará a limpiar la zona un rastrillo con púas de plástico, detalle importante para no dañar el césped.

 

Para facilitarte la tarea. Cuando realices la poda de los árboles y plantas de tu jardín, si vas a generar una gran cantidad de restos, es muy útil cubrir el césped artificial con un plástico o malla para que sea más fácil y rápido limpiar los restos.

 

Dependiendo del tránsito que soporte tu césped artificial en otoño, el cepillado para volver a recuperar su verticalidad será más o menos frecuente.

 

 

Cuidados y mantenimiento del césped artificial

 

En invierno, no te preocupes por nada

La estación invernal es la que menos mantenimiento supone. El frío nos hace disfrutar menos del exterior, por lo que tu jardín no sufre demasiado tránsito. En este artículo te contamos cómo afecta el mal tiempo al césped artificial.

 

El césped artificial Albergrass soporta muy bien las bajas temperaturas. Aunque hiele o nieve, no debes preocuparte. El sistema de drenaje se encarga de eliminar el exceso de agua. Si quieres eliminar la nieve puedes hacerlo con una pala, pero sin profundizar en exceso para no dañar el césped.

Tareas para primavera

En primavera llega la hora de volver a pisar nuestro césped artificial y disfrutar del aire libre.

 

Es conveniente realizar un cepillado a conciencia del manto verde para que recupere su verticalidad. También es importante revisar los sumideros y elementos de drenaje para limpiarlos y dejarlos libres de hojas y restos.

 

En primavera, es época de podar los árboles de hoja perenne. Puedes cubrir el jardín con una lona para facilitar la tarea de retirar los restos.

 

 

Tu césped artificial siempre perfecto

 

Durante las tareas de cuidado del césped artificial puedes aprovechar para observar el estado del mismo (juntas, uniones, relleno de arena…), y así dejarlo completamente listo para estrenar la temporada de buen tiempo con un jardín impecable.

 

Si necesitas ayuda para elegir tu césped artificial, no dudes en contactar con nuestros expertos.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad