Consejos sobre césped artificial

Mantenimiento del césped artificial en la piscina

Optar por rodear nuestra piscina con césped artificial es una solución muy práctica, económica y estética. La hierba artificial, además de vestir los alrededores de tu piscina de una gran estética, te permite ahorrar en agua y reducir las labores de mantenimiento.

 

En el post de hoy nos centramos en el mantenimiento del césped artificial en la piscina. Estas labores serán distintas según la época del año en la que nos encontremos. El césped artificial no necesita riego, ni abonos, ni cortadora. Todo son ventajas. 

 

Mantenimiento del césped artificial en la piscina en verano

 

El verano es la estación estrella para disfrutar de la piscina. También es la época del año donde tendremos que realizar un mayor mantenimiento. Con el fin de mantener la verticalidad del césped tras las pisadas o al tumbarse o sentarse en él, es importante cepillarlo con un cepillo de hebras largas. Para refrescarlo en los días de mucho calor podemos rociarlo con la manguera. Además, este gesto ayuda a eliminar el polvo acumulado en él. 

 

En otoño, toca recoger las hojas

 

Los días en la piscina quedan atrás en otoño. Poco a poco el jardín va tomando las tonalidades tierra propias de esta estación y los árboles pierden sus hojas. Un rastrillo de plástico nos permitirá mantener el jardín libre de hojas. Puedes extender un plástico sobre él durante las labores de poda, para evitar tener que rastrillarlo. Otra opción que requiere de un mayor desembolso es adquirir una sopladora o aspiradora de hojas que elimina las labores de rastrillado.

 

En invierno no te preocupes por el césped artificial

 

La hierba artificial soporta estoicamente la lluvia, el frío, la nieve. En invierno no es necesario casi mantenimiento. Solo recoger las hojas que hayan caído. Si vives en un lugar donde nieva. Puedes dejar la nieve, cuando se derrita el sistema de drenaje del césped elimina el exceso de humedad. Si prefieres quitarla hazlo con una pala sin profundizar en exceso. La capa final de nieve la puedes cepillar.

 

En primavera es hora de preparar el césped para el verano

 

Con la llegada de la primavera lo mejor es comenzar con la puesta a punto del jardín y la piscina para disfrutarlas en verano. Te aconsejamos un cepillado de toda la superficie para que el césped artificial recupere su verticalidad. Revisa los sumideros para evitar inundaciones por atascos en los mismos.

 

Mantenimiento del césped artificial en la piscina

 

 

Césped artificial para piscina de Albergrass

 

En Albergrass te ofrecemos una gran variedad de césped artificial para piscinas. Pensamos en todas las necesidades del cliente para que pueda disfrutar de su piscina con césped cumpliendo con sus gustos y necesidades. 

 

Nuestros productos especiales para piscina son: Aberdeen II, Melange Arena II, Inverness, Delta II, Libra, Alpine II.

 

Con el fin de mejorar la verticalidad y recuperación de la pisada introducimos la tecnología InstantRecovery®; para disfrutar de césped artificial más fresco sin que el sol caliente la hierba aplicamos la solución Feelgood®. Con nuestra tecnología Natural look®, el brillo del césped artificial es totalmente natural. 

 

Todos nuestros productos cuentan con garantía de rayos UV y mantenimiento del color por escrito. Nuestros productos están certificados con clasificación de reacción al fuego. Además todos son césped artificial 100% español. 

 

Cómo prevenir los hongos en el césped artificial

 

Los hongos son bacterias que aparecen y proliferan en zonas húmedas y con altas temperaturas. Para evitar la aparición de hongos en tu césped artificial es conveniente tratarlo con productos fungicidas, sobre todo si tienes mascotas. Aplicaremos estos antifúngicos cada vez que cepillamos el césped


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad