Consejos sobre césped artificial

Mal tiempo y césped artificial

Mal tiempo y césped artificial, ¿amigos o enemigos?

Las condiciones adversas en términos de climatología: lluvia intensa, nieve, heladas, calor extremo, viento… pueden perjudicar el césped artificial si no se ha instalado de forma correcta y su calidad no es destacable. En este artículo te contamos cómo afecta el mal tiempo al césped artificial.

 

Mal tiempo y césped artificial

 

El césped artificial de calidad se confecciona con fibras y materiales que resisten condiciones de clima desfavorables. A continuación te contamos cómo afectan diferentes condiciones climáticas a la hierba sintética.

El calor

Los rayos UV del Sol pueden quemar y amarillear tanto el césped natural como el césped artificial. Sin embargo, esto no ocurre con los modelos de césped artificial de calidad que cuentan con un tratamiento de protección ultravioleta.

Además, muchos tipos de hierba sintética se confeccionan con fibras ignífugas que impide que se queme.

En Albergrass te aconsejamos que en los días de mucho calor, refresques tu césped artificial con un poco de agua. Así, aportas frescor al ambiente y reduces la temperatura. En este post te damos más consejos de cómo cuidar el césped artificial en verano 

 

Mal tiempo y césped artificial

La lluvia

A pesar de que el césped artificial no necesita riego, si se moja por el mal tiempo no existe ningún inconveniente.

En caso de lluvia extrema, el sistema de drenaje del césped artificial se encarga de evitar encharcamientos y bolsas de agua. Por ello, es importante que en la instalación del césped sintético se respeten los sumideros y se tengan en cuenta las inclinaciones y pendientes para garantizar un drenaje perfecto. Con un buen sistema de drenaje, el mal tiempo no afecta a tu césped sintético.

La nieve

Cuando las precipitaciones son en forma de nieve, conviene esperar a que la nieve se derrita y el agua se drene correctamente.

Una vez seco el césped artificial es recomendable cepillarlo para ayudar a las fibras a recuperar su verticalidad, pérdida por el peso de la nieve.

 

nieve y césped artificial

Las heladas

Cuando el frío es intenso, el rocío de la madrugada puede provocar placas de hielo. Si es así, es importante no pisar el césped artificial en los días de mal tiempo. Hay que esperar a que el hielo se derrita y el agua se drene.

El viento

Las rachas de viento hacen que las hojas, ramas, restos de poda y la suciedad se instalen sobre el césped artificial.

Una vez que el viento ha cesado, para quitar los restos del césped, una sopladora con función de aspirador es muy útil en estos casos.

 

 

Mal tiempo y césped sintético

 

Cómo mantener la durabilidad del césped artificial con mal tiempo

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que no requiere de un mantenimiento constante ni minucioso.

Para mantener el césped artificial simplemente hay que cepillarlo de vez en cuando para que recupere su verticalidad, refrescarlo en los días de calor intenso y limpiarlo cuando observes que está sucio.

Desde Albergrass, te recomendamos que apuestes por hierba sintética de calidad y dejes su instalación en manos de profesionales. De este modo, te aseguras de mantener la durabilidad del césped artificial con mal tiempo.

 

Durabilidad hierba sintética

 

Además, es recomendable de forma anual contratar los servicios de profesionales para que realicen un mantenimiento más específico, revisen el estado de tu césped, el relleno de arena de sílice y rocíen con Ver de Verde para eliminar las posibles bacterias que el ambiente haya depositado en el césped artificial.

Si necesitas consejo para elegir el césped artificial adecuado para el clima de tu zona, contacta con nuestros técnicos para que te asesoren sin compromiso.

Envía un comentario

Enviar


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad