Consejos sobre césped artificialInspiraciónDecoración

Cómo diseñar un jardín vertical artificial

Cómo diseñar un jardín vertical artificial

 

Un jardín vertical artificial es el que se sitúa sobre una pared, muro o fachada y se compone de elementos sintéticos como el césped artificial. En este post de Albergrass te explicamos cómo diseñarlo.

 

 

Diseñar un jardín vertical artificial

 

 

El diseño de un jardín vertical artificial y su desarrollo vienen determinados en gran medida por la superficie sobre la que se sitúa.

 

Los jardines verticales sobre fachadas de casas o edificios son más complicados de construir. Para su desarrollo e instalación se necesitan herramientas y maquinarias de manejo profesional y para su diseño se suele contratar a un paisajista experto en sistemas de este tipo.

 

En los jardines situados en muros o paredes, la complejidad se reduce. En estos casos, cualquier persona con un poco de destreza puede instalarlo y diseñarlo.

 

Si quieres tener un jardín vertical artificial en tu hogar o negocio, te contamos los pasos a seguir para crear tu diseño y aprender a instalarlo.

 

 

jardin vertical

 

 

Elegir la pared para tu jardín vertical artificial

 

El primer paso es determinar en qué pared o muro quieres instalar tu jardín vertical artificial. Una vez elegida, debes concretar si deseas que el jardín cubra toda la superficie o solo una parte de la pared.

 

Una vez que tengas claro qué superficie cubrirá tu jardín vertical, toma las medidas de alto y ancho que tienes que cubrir.

 

 

jardín vertical oficina

 

 

Dibuja el diseño de tu jardín

 

Realizar un boceto de cómo quieres que sea el diseño de tu jardín vertical artificial te facilitará la tarea. Este boceto te servirá de guía a la hora de realizar la instalación.

 

Para tu jardín vertical puedes elegir una composición sencilla o más compleja. Añadir elementos de color, formas variadas, diferentes texturas… Todos estos elementos te permiten diseñar tu jardín vertical artificial personalizado a tu gusto.

 

Eso sí, cuantos más elementos, formas, colores y texturas añadas a tu boceto, más complejo de instalar será tu jardín vertical.

 

 

El césped artificial para jardines verticales

 

Un material que facilita el diseño y composición de los jardines verticales artificiales es el césped sintético. Su gran versatilidad, fácil instalación y escaso mantenimiento, hacen de este tipo de hierba un elemento clave para los jardines en muros o paredes.

 

El césped artificial te permite jugar con diferentes texturas, espesores y colores que te ayudarán a dar la forma y tonos deseados en tu jardín vertical.

 

Para cubrir la pared con césped artificial, previamente te recomendamos fijar la hierba a una placa aislante para proteger el muro.

 

 

cesped artificial para jardines verticales

 

 

Comienza la instalación de tu jardín vertical

 

Siguiendo el boceto de tu diseño de jardín vertical artificial es hora de comenzar con su instalación.

 

Tener a mano todas las herramientas que necesitas te facilita el trabajo y reduce el tiempo de instalación. Necesitarás: clavos, tornillos, cinta de medir, martillo, taladro, colas, pegamento, placa aislante…

 

A las herramientas debes sumar los elementos que vas a utilizar: césped sintético, plantas, macetas, elementos decorativos…

 

Una vez que tengas todos los elementos y herramientas necesarios, sigue el boceto para diseñar tu jardín vertical artificial.

 

En Albergrass te contamos en un post anterior cómo realizar la instalación de césped artificial en una pared o muro.

 

Contacta con nuestros expertos para saber qué tipo de césped artificial es el más adecuado para diseñar un jardín vertical artificial.

 

 

 

 

 

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad