DecoraciónConsejos sobre césped artificialInspiración

Arquitectura, plantas, descubre el arte del paisajismo

Arquitectura, plantas, descubre el arte del paisajismo

 

El paisajismo es una rama artística que hace referencia al estudio, diseño y conservación de los espacios al aire libre tanto en entornos rústicos como urbanos.

 

 

El arte del paisajismo

 

 

El paisajista trabaja con la flora, la fauna, los elementos naturales como ríos, cascadas, lagos… y los objetos inertes (rocas, piedras, montículos…) para diseñar los espacios al aire libre como parques y jardines.

 

La rama artística del paisajismo abarca aspectos de diferentes artes como el diseño, la arquitectura, la decoración, la sostenibilidad… El objetivo es convertir los espacios al aire libre, tanto públicos como privados, en lugares confortables, con calidad de vida y respetuosos con el medio ambiente.

 

 

 

 

La importancia de las zonas verdes

 

El entorno natural y los espacios verdes de las casas y ciudades son espacios que dan vida. Lugares agradables donde disfrutar del aire libre, ya sea para relajarte o compartir momentos con amigos y familiares.

 

Además, las zonas verdes son los pulmones de las ciudades. Los árboles y plantas ayudan a limpiar el aire de las ciudades y reducir la contaminación.

 

 

 

 

Cómo diseñar espacios al aire libre

 

Son muchos los elementos y factores que un paisajista debe tener en cuenta para realizar su trabajo.

 

  • La flor y la fauna

A la hora de realizar un proyecto de paisajismo es fundamental reducir al máximo el impacto que pueda ocasionar sobre la flora y la fauna del lugar.

Elegir plantas y árboles autóctonos que no dañen el entorno y no generen problemas de especies invasoras. Además, disponer estas plantas y árboles en las zonas donde obtienen la luz y sombra adecuada que necesitan para crecer. Y diseñar los sistemas de drenaje y riego necesarios, según el tipo de vegetación.

Un paisajista debe tener en cuenta la orientación, y la climatología de la zona para que la flora y la fauna no se vea comprometida.

  • Elementos arquitectónicos y naturales

Cuando hablamos de paisaje no solo nos referimos a los árboles y plantas del lugar. Un paisaje engloba todos los elementos del espacio al aire libre.

Estos elementos tanto naturales como artificiales son utilizados por los paisajistas para diseñar el lugar y ofrecer espacios con vida y para vivir.

El uso de bancos, mesas, mobiliario, parques infantiles… y la integración en el paisaje de elementos arquitectónicos tanto naturales (piedras, rocas, lagos, cascadas) como artificiales (escaleras, estructuras de protección…), son otra de las labores del paisajista.

  • Paisajismo y césped artificial

El césped artificial se pone a disposición del arte del paisajismo para dar lugar a diseños únicos, funcionales y de fácil conservación.

Al diseñar espacios al aire libre, un manto verde artificial es una gran opción que ofrece confort y sostenibilidad.

 

 

 

 

Los beneficios del césped artificial son muchos para integrar en el paisaje. 

 

  • El césped artificial no necesita riego ni requiere de arduas tareas de conservación y mantenimiento. 
  • Su verticalidad, belleza y pisada mullida hace que sea una superficie confortable para disfrutar y observar.
  • Su facilidad de instalación y manejo se une a su gran versatilidad que permite disponer de zonas verdes tanto en horizontal como en vertical o para recubrir elementos de cualquier tamaño y forma.

Desde Albergrass os invitamos a todos los paisajistas a conocer nuestra gran variedad de césped artificial de gran calidad. Puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad