Noticias Albergrass

Un buen año para el césped artificial

La situación meteorológica del 2018 favorece la inversión en jardines de césped artificial.

Las condiciones climáticas que Europa ha experimentado este año proporcionan la excusa perfecta para que los propietarios inviertan en césped artificial para sus jardines. Los períodos cálidos y secos son cada vez más frecuentes en Europa, y unidos a la falta de lluvias, dejan a las autoridades europeas sin otra opción que prohibir el uso excesivo de agua para el riego.  Como resultado, muchas zonas verdes, parques y jardines se han vuelvo marrones o se han desvanecido por completo. 

Este es un factor que no se debe menospreciar.  Un estudio holandés incluso destaca que el valor de los bienes inmuebles se incrementa en un 10% si el jardín es verde y exuberante.  Es más, aquellos que estudian la psicología del color concuerdan en que es el color lo que importa, y no tanto el material del que se han fabricado los artículos. Los paisajistas belgas y holandeses ya “se han subido al carro” ofreciendo servicios que harán que los jardines se vean verdes y bonitos, un servicio bien acogido por los agentes inmobiliarios deseosos de vender propiedades.

terraza con césped y decoración

En condiciones climáticas extremas, el césped siempre es el primero en sufrir las consecuencias, secándose o siendo menos exuberante.  Lo que afecta a la percepción de la gente sobre estos espacios.

El césped artificial, por el contrario, no se ve afectado por las condiciones climáticas; además no requiere de agua para mantener su color y está diseñado para drenar rápidamente el agua de lluvia.  También evita que el calor afecte al suelo de debajo, lo que ralentiza el proceso de deshidratación de la superficie y de su entorno inmediato. 

tronco árbol

Un artículo recientemente publicado en la revista científica Nature insinuaba que las altas temperaturas medidas durante el verano de 2018 podrían volver a ocurrir en los próximos cuatro años. Es por eso que puede ser el momento de considerar la inversión en césped artificial para jardines y espacios públicos, que garantizará niveles de estrés reducidos durante todo el año.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad