Noticias Albergrass

RHS Chelsea Flower Show 2018

Jardines gloriosos y hermosas floraciones en Chelsea 2018

Esta semana, del 22 al 26 de mayo, se celebra el RHS Chelsea Flower Show en el barrio londinense de Chelsea, una de las más prestigiosas exhibiciones de horticultura que atrae a gente de todas partes del mundo, incluso a la familia real británica. 

Es un espectáculo de cita obligada para descubrir nuevas flores y plantas, así como creativas obras de arte floral.  Donde poder detectar las tendencias emergentes en jardinería y explorar los productos hortícolas en venta. 

  

Diseñadores de jardín, especialistas en plantas, floristas y viveros de renombre mundial se reúnen todos los años en uno de los barrios con más encanto de Londres para mostrar vanguardistas diseños de jardín y exhibiciones florales inspiradoras. 

 

Se han presentado una serie de nuevas atracciones para el mundialmente famoso RHS Chelsea Flower Show, que seguramente ofrecerán otro año lleno de sorpresas en diseño, excelencia hortícola y algunos temas que invitarán a la reflexión. 

Junto con un nuevo diseño del espacio, el espectacular Show Gardens (Muestra de Jardines) y los populares Artisan Gardens (Jardines Artesanales), Chelsea 2018 ha presentado una nueva categoría: Space to Grow Gardens (Espacio para cultivar Jardines) con su tema general de salud y bienestar, que ofrece ideas e inspiración para llevar a casa a tu propio jardín. Además, y por primera vez el viernes 25 de mayo, Ranelagh Gardens (los Jardines Ranelagh) permanecerán abiertos al público hasta tarde para una noche de música en vivo, entretenimiento y más. 

Jardines para mejorar el bienestar

Para mostrar cuán beneficiosa puede ser la jardinería, la feria tiene algunos jardines fascinantes diseñados para mejorar la salud y el bienestar, así como mostrar soluciones a algunos de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos hoy en día.  Con soluciones respetuosas con el medioambiente para el reciclaje y algunas ideas geniales para llevar un poco de verde a tus espacios grises, estos jardines seguro que despiertan el interés y el debate. 

árboles podados

Grandes ideas para llevar a casa

La nueva categoría este 2018, Space to Grow Gardens, se centrará principalmente en jardines urbanos más pequeños e incluirá ideas sobre cómo aprovechar al máximo los espacios típicos de un jardín urbano Estos diseños también se están creando para mostrar a los visitantes los beneficios que brindan los jardines, con muchas ideas geniales para probar en casa.  El RHS ha dedicado 400 metros cuadrados adicionales de espacio de exhibición para garantizar que esta nueva categoría juzgada transmita la idea de por qué todos deberían cultivar plantas en su jardín. 

estanque pequeño

Chelsea en el crepúsculo

Otro gran cambio para el 2018 es la extensión de los horarios de apertura del espectáculo del viernes. Para asegurarse de que aún más visitantes tengan la oportunidad de verlo, el equipo ha anunciado The Chelsea Late Event, una noche vibrante con bandas, mercadillo de comida artesanal y artistas errantes, así como la oportunidad de disfrutar de los Jardines Artesanales (Artisan Gardens) al caer la noche. 

luz tenue sobre plantas

Dentro del Gran Pabellón

Una selección cuidadosamente elaborada de algunos de los mejores viveros del mundo estará exhibiéndose en el Gran Pabellón (Great Pavillion), donde los visitantes pueden disfrutar de más de 85 viveros, los mejores floristas en el negocio y exhibiciones interactivas de ciencia vegetal en el área Discovery.  Peter Beales Roses está celebrando el 50 aniversario de la compañía, presentando una nueva rosa en la feria de este año.  Los especialistas alpinos D’Arcy & Everest celebran su 25 aniversario y Hampshire Carnivorous Plants, con su gama de trampas para moscas Venus, plantas de jarra y otras especies carnívoras, su vigésimo año en el espectáculo. 

marco de vegetación
jardín flores de colores

Explora los jardines

La avenida principal dará la bienvenida a 10 Muestras de Jardín (Show Gardens). Desde un romántico jardín de té inglés del siglo XVIII hasta una recreación atemporal de un paisaje mediterráneo; un plan para vivir en la ciudad en apartamentos contemporáneos y un jardín inspirado en la resistencia y la determinación de aquellos que viven en migración forzada, realmente hay algo para inspirar, informar y deleitar a todos y cada uno de los visitantes. 

jardín botánico

Los populares Jardines Artesanales (Artisan Gardens), que combinan materiales y métodos tradicionales con nuevos enfoques de diseño, estarán ubicados en los Jardines Ranelagh e incluirán productos artesanales y detalles de alta calidad.  Lo rústico se combina con elegantes giros modernos, lo que resulta en jardines audaces y emocionantes. 

Los diseñadores están preparados para crear jardines de la mayor belleza y espectáculo, algunos de los cuales transportarán al espectador a lugares de todo el mundo con sus detalladas representaciones. 

jardín con toques morados
fuente rodeada de vegetación

RHS Chelsea - Planta del año 2018

Ganadora

Hydrangea RUNAWAY BRIDE SNOW WHITE. 

Criada por Ushio Sakazaki, quien creó las ahora famosas petunias SURFINIA, esta hortensia con sus delicadas flores blancas se inclina para convertirse en una firme favorita del jardín. 

flor blanca
flor azul

Finalista

Eryngium ‘BLUE WAVES 

Tercer puesto

Helianthus annuus 

SUNBELIEVABLE BROWN EYED GIRL 

girasol

RHS Chelsea - Producto del año 2018

Ganador

El ganador del Producto de Jardín del Año 2018 del RHS Chelsea es para Mr Fothergill’s Seeds con sus Optigrow Seeds (Semillas Optigrow). 

Los jueces dijeron:

«En un mundo donde estamos tratando de eliminar el uso de productos químicos, este proceso único sin productos químicos prepara las semillas de forma natural para una siembra más exitosa. Cualquier cosa que elimine la decepción en la germinación de las semillas es bienvenida «.

Curiosidad

En 2010, se permitió que el césped artificial formara parte de esta exhibición, ¡por primera vez en 148 años! 

Anteriormente, no se permitían materiales sintéticos, ya fueran hierbas o flores. La única aparición previa del césped artificial había sido ocasionalmente en puestos comerciales. 

Sin embargo, fue aceptado en el RHS Chelsea Flower Show como elemento paisajístico ya que en muchos lugares es la única forma de tener césped, puesto que el natural no podría crecer.  No se puede ignorar el aumento en la popularidad del césped artificial y la autorización del mismo en la feria fue una señal real de aceptación en el diseño de jardines y el paisajismo. 

Figura de plantas verdes

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad