Consejos sobre césped artificial

Mantenimiento post verano del césped artificial

Cuidados del césped artificial

Una vez pasado el verano es momento de preparar el césped artificial para las siguientes temporadas del año. Lo más probable es que durante la época estival se haya disfrutado en mayor medida de los espacios al aire libre, y en consecuencia, del césped artificial de la zona. Por ello, pasada esta temporada, es recomendable realizar un mantenimiento post verano de la hierba artificial.

 

Césped artificial limpio y cuidado

 

El jardín, la terraza, el balcón o los alrededores de la piscina provistos de hierba sintética han sufrido más tránsito de lo habitual en esta época del año. Cenas con amigos, reuniones familiares, días de piscina, fiestas con los niños… Por ello, es importante realizar un mantenimiento post verano que permita devolverle a la hierba sintética su belleza y brillo.

 

 

Compra ya tu césped artificial Tempo en Albergrass

 

Limpieza del césped artificial

El mantenimiento post verano del césped artificial debe comenzar con una buena limpieza para eliminar los restos y la suciedad acumulada por el uso intensivo de estos espacios.

 

Para limpiar el césped artificial de los espacios exteriores no es aconsejable usar una aspiradora. En estos espacios, el manto sintético suele instalarse con una capa de arena de sílice que ayuda a garantizar la durabilidad y mejora el drenaje.

 

Si usamos una aspiradora, además de eliminar los restos de polvo y suciedad, se aspira la arena de sílice. El consejo de Albergrass es realizar la limpieza del césped artificial usando una sopladora. Una vez acumulada la suciedad en un rincón realizamos su recogida.

 

En caso de que durante la limpieza del césped artificial observes alguna mancha, la mejor forma de limpiarla es rociando una mezcla de agua y jabón neutro sobre la mancha y después aclarar con una manguera. El agua se drena y no se forman charcos.

 

El toque profesional

 

Si quieres que el resultado de la limpieza sea perfecto, en Albergrass ponemos a tu disposición nuestro producto estrella VER de Verde ULTRACARE. Rocía este producto sobre el césped tras haber realizado su limpieza habitual. Con su sencilla aplicación consigues tres efectos: desinfección, limpieza y buen aroma.

Revisión del estado del césped y reparación

Durante la limpieza aprovecha para observar el estado del césped artificial. Ver cómo se encuentran las juntas o zonas de unión de las piezas de hierba sintética. Si alguna de estas zonas necesita volver a sellarse o comprobar si hay algún desperfecto, aunque si se realizó una instalación profesional no debe darse ningún problema de este tipo.

 

También es importante comprobar los sumideros y el sistema de drenaje para garantizar que en los siguientes meses, donde las precipitaciones son más abundantes, el agua de lluvia se drene correctamente.

 

Recuperar la verticalidad de las fibras de la hierba sintética

Realizada las comprobaciones y limpieza adecuadas, es hora de devolver al césped artificial su verticalidad. El tránsito de personas que se vive en la época estival hace que la hierba pueda perder esa verticalidad.

 

Para devolverle el esplendor al manto sintético, lo más aconsejable es utilizar un cepillo suave y realizar el cepillado en la dirección contraria al pelo. Esto permite levantar las fibras y recuperar el aspecto original del césped artificial.

 

mantenimiento post verano cepillar el césped

 

Tras este sencillo mantenimiento post verano del césped artificial, tu jardín volverá a lucir una estética perfecta.

Un cuidado profesional

 

Para realizar este mantenimiento post verano, también puedes contar con los servicios de un profesional para que se encargue de estas tareas de cuidado y limpieza con herramientas y tratamientos específicos.

 

En Albergrass te asesoramos sin compromiso sobre todas las cuestiones que tengas para que tu césped artificial luzca siempre perfecto. Si necesitas consejo o dudas sobre qué césped elegir, contacta con nuestros profesionales.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad