Instalación césped artificial

Consejos para instalar césped artificial en tu jardín

Césped artificial en tu jardín

El césped artificial es perfecto para instalar en tu jardín. Te permite disfrutar de él todo el año, sin necesidad de que pierdas tu tiempo libre en cuidarlo y mantenerlo. Además, tendrás un jardín espectacular de una gran belleza estética.

 

En este artículo de Albergrass te contamos algunos consejos de gran utilidad para instalar césped artificial en tu jardín. Puedes hacerlo tú mismo o contratar nuestro servicio profesional de instalación.

 

 

Instalar césped artificial en tu jardín

 

Para que la instalación de césped artificial en tu jardín quede perfecta es recomendable tener en cuenta una serie de factores: forma, medidas, tipo de suelo, drenaje, inclinaciones, árboles y plantas, fijaciones…

 

En Albergrass te contamos paso a paso cómo instalar césped artificial en tu jardín.

 

instalar césped artificial en tu jardín

Primer paso: diseña tu jardín de césped artificial

Nuestro primer consejo antes de empezar es que hagas un boceto o dibujo de cómo es tu jardín. Dibuja las zonas que quieres cubrir con hierba sintética. No olvides marcar en este croquis los árboles o plantas o cualquier obstáculo que tenga tu jardín.

 

Una vez que hayas dibujado tu jardín, realiza las mediciones necesarias para saber qué cantidad de césped artificial necesitas. Estas medidas son fundamentales para que no te quedes corto a la hora de comprar los rollos de césped.

 

Los rollos de hierba sintética miden dos metros de ancho y el largo puede ser distinto. Es importante realizar bien las cuentas para saber la cantidad que necesitas.

 

 

Segundo paso: preparación del terreno

 

La instalación de césped artificial requiere de unos pasos previos para preparar el terreno. Siempre has de colocar el césped sobre una superficie dura y lisa. De modo que según el tipo de terreno tendrás que realizar más o menos tareas de preparación.

 

 

  • Terrenos de materiales lisos

 

Si tu jardín cuenta con suelo de hormigón, terrazo o cualquier superficie lisa, la preparación es mucho más sencilla.

 

Antes de instalar el césped artificial en tu jardín de suelo liso, limpia bien el terreno. Es importante que no quede ninguna impureza (piedras, ramas…). Cuanto más liso y limpio esté el terreno, más suave y mullida será la pisada.

 

Cuando el suelo esté totalmente limpio y libre de impurezas, es muy útil cubrirlo con una base elástica y drenante como nuestro CareTech 10. Esta base aportará mayor comodidad al espacio en el caso de escoger un césped de menor altura.

 

 

  • Terrenos de superficies rugosas

 

En caso de que tu jardín sea de tierra es importante alisar el terreno y eliminar todas las hierbas que tengan las zonas donde vas a colocar césped artificial.

 

Es fundamental asegurarte de matar todas las hierbas y garantizar que no vuelvan a salir. Para ello, nuestro consejo es que antes de instalar el césped artificial en tu jardín, viertas una capa de zahorra (grava mezclada con arena) que debes compactar y alisar con una bandeja vibrante. A continuación, sobre esta capa, coloca una malla antihierbas.

 

 

Instalar césped artificial en tu jardín

 

 

Garantiza un buen drenaje

 

Independientemente del tipo de terreno que tenga tu jardín. Además de preparar el suelo, es fundamental garantizar un buen drenaje. Para ello, asegúrate que las inclinaciones sean las necesarias para que no se formen bolsas de agua en el césped. No olvides marcar elementos como sumideros o trapas que permitan el drenaje correcto.

 

Tercer paso: colocación y fijación del césped artificial

 

Extiende los rollos de césped, teniendo en cuenta que están viciados en la dirección del enrollado. Es fundamental que coloques las piezas en la misma dirección para que el resultado sea perfecto estéticamente.

 

En Albergrass te aconsejamos que dejes unos 5 cm de más en cada extremo para un acabado más profesional en el perímetro. Una vez colocado el césped corta los trozos sobrantes con un cúter.

 

Cuarto paso: retoques finales

 

Con todas las piezas colocadas, es la hora de realizar los retoques finales: encolado y fijación del césped artificial, esparcir arena de sílice y cepillado.

 

Para el encolado puedes usar cola de PU o banda autoadhesiva. Es importante realizar esta tarea con precaución para no manchar el césped. Además, es recomendable ayudarte de una espátula para extender correctamente la cola.

 

Es útil esparcir arena de sílice para obtener un resultado más profesional y duradero. Te recomendamos esparcir entre 4 y 5 kg de arena por metro cuadrado de césped.

 

El último paso es el cepillado final. Con este paso se reparte mejor la arena y se consigue dar al manto sintético toda su verticalidad.

 

 

 

Si tienes dudas sobre la instalación puedes contactar con nuestros expertos. También puedes contar nuestro servicio de instalación profesional para un resultado perfecto por muchos años. 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad