Deportes

Ventajas del césped artificial para pistas de pádel

Durante los últimos años, el pádel ha sido el deporte que mayor impacto ha tenido dentro de las sociedades de habla hispana. De hecho, existen datos que refieren que es el segundo deporte más practicado en España después del fútbol.

¿Te gusta jugar al pádel? Bueno te comentamos que este deporte, de origen mexicano, ha ganado popularidad durante los últimos años y sigue en aumento.  Ello ha llevado a la Federación Internacional de Pádel, organismo que rige la actividad deportiva, a tomar medidas más estrictas a la hora de evaluar los campos de juego.

Es por eso que muchas empresas fabricantes de césped artificial han tenido que modificar sus estándares de calidad hacia arriba con la finalidad de seguir ofreciendo un producto adaptado a los requerimientos que exige la federación de la disciplina.

césped artificial para pistas de pádel

Uno de los objetivos que busca la federación con estos nuevos lineamientos para las pistas de pádel es que, a través de un buen césped artificial, se reduzcan al máximo los riesgos entre los jugadores de sufrir alguna lesión.

Por eso, siempre se les recomienda a los clubes y centros especializados en esta práctica deportiva, que elijan muy bien el material de sus pistas, no sólo para la comodidad de los jugadores, sino para cumplir con las exigencias de la federación.

Razones para incorporar césped artificial en las pistas de pádel

Desde sus inicios, el pádel fue practicado sobre superficies duras o de cemento. No obstante, existen algunas teorías que sugieren que el deporte también fue practicado sobre arena de playa en sus comienzos, aunque no están confirmadas.

Sin embargo, con la finalidad de hacer más amigable el deporte con las articulaciones, lo cual permitiría que más personas puedan practicar la disciplina, se han creado pistas de césped artificial de alta durabilidad, lo cual ha revolucionado la práctica de este deporte.

La presencia de césped artificial para pádel influye en que los botes de la pelota sean más suaves y ello le ha restado velocidad al juego que, contrariamente a lo que se piensa, ha servido para que muchas personas se inclinen a la practica de este deporte.

Otro punto de vista es que, a la hora de caer, sobre césped artificial se disminuyen los golpes, roces o quemaduras que produce la fricción con el cemento.

Estas caídas serán más suaves si se cuenta con el mejor césped artificial para pádel que esté en el mercado, como los fabricados con Endurance Pro de Albergrass.  El saber que el impacto en las caídas disminuirá, permitirá una mayor exigencia por parte de los jugadores. Asimismo, se beneficiarán de contar con una superficie blanda que proporciona un impacto suave en sus articulaciones.

No obstante, para un mejor desarrollo del juego y evitar incómodas lesiones, siempre es conveniente realizar un calentamiento previo a la hora de jugar y contar con un zapato deportivo adecuado para el campo donde se desarrollará el partido.

Cual es el mejor diseño para los jugadores de pádel

Por lo general, los jugadores poca voz tienen a la hora de que los clubes o espacios destinados para la práctica del pádel establezcan pistas de césped artificial de alta durabilidad. No obstante, los practicantes de la disciplina podrán orientar a los constructores dependiendo de su uso.

césped Albergrass padel con tierra

Existen varios tipos de césped artificial para pádel, y muchos de estos están adaptados a las exigencias de la Federación Internacional de esta disciplina.  Cada tipo de césped, como lo es el Winner de Albergrass en verde bicolor o en azul, permitirá maximizar el rendimiento del jugador de acuerdo con su estilo de juego.

También se tiene que tener en cuenta el relleno de arena que debe poseer la pista antes y después de la colocación del césped artificial. Este material, si está bien colocado y compactado, no solo será beneficioso para los jugadores y el bote de la pelota, sino que hará más suave el impacto en las articulaciones del organismo.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad