Noticias Albergrass

Tendencias Jardinería 2018

Predecimos los diseños clave para tu jardín

Con la llegada de la primavera, nuestros pensamientos viajan hacia lugares donde pasar nuestro tiempo al aire libre. 

Para aprovechar al máximo tu jardín, ya sea para cenar al fresco, cultivar tus propias verduras o disfrutar de los muchos beneficios saludables de estar al aire libre; te contamos algunas de las tendencias clave de jardinería para este 2018.

cocina al aire libre
áreas de entretenimiento

Vida al fresco

Las áreas de entretenimiento y cocina al aire libre serán una tendencia clave para la temporada de Primavera/Verano de 2018, ideal para los invitados si no tienes mucho espacio en casa. 

Las pérgolas ‘Plug and Play’ – con drenaje integrado, iluminación y calefacción serán una característica imprescindible del jardín, mientras que las cocinas al aire libre también seguirán creciendo en popularidad, con espacios dedicados para cocinar, comer y entretenerse, convirtiéndose en un foco central. 

Temática Japonesa: Caos botánico

Hay una nueva e inspiradora forma de ver el jardín, lo cual es una buena noticia para los que somos más relajados. Wabi-sabi -una aceptación del ciclo natural del crecimiento, la descomposición y la muerte – no es nada nuevo para los japoneses que han practicado este arte desde el siglo XV, pero para el mundo occidental no podría estar más alejado de la continua búsqueda de la perfección. 

La clave aquí es equilibrar la naturaleza y el cuidado, así que siéntate, relájate y reflexiona sobre la belleza de las imperfecciones naturales de tu jardín. Plantas perennes sin podar, piedras cubiertas de musgo, puertas de hierro oxidado y macetas desgastadas de pronto se ponen de moda. 

vegetación salvaje desenfocada
seta salvaje
plantas flores moradas
plantas flores

Colores "Verdure"

Los creadores de tendencias en Pantone han creado en 2018 la paleta de colores perfecta para experimentar en el jardín. La paleta ‘Verdure’ presenta colores que se encuentran de forma natural en la exuberante vegetación y los bosques: piensa en violeta con un toque de bayas, madera roja, cáscara de huevo azul y verde follaje. 

Introduce acentos de color con macetas de barro que contengan plantas con flores de color púrpura, como Lavanda, Romero y Albahaca tailandesa. Si tienes cerca de madera o muebles, dáles un aire nuevo lijándolos antes de aplicar una capa de pintura azul cáscara-de-huevo para complementar las sombras de sus nuevas plantas púrpura. 

"Grow your own" - Cultiva tus verduras

El veganismo es uno de los estilos de vida de más rápido está creciendo, y la cantidad de gente que eligen una dieta basada en vegetales aumentó vástamente en la última década. Junto con el aumento de los precios de estos alimentos y una creciente apreciación de los productos orgánicos, en 2018 el movimiento «Grow your own» (cultiva tus propias – verduras) verá un resurgimiento. 

Si realmente quieres ser más autosuficiente, un invernadero puede aumentar tu cosecha de fruta y verdura fresca durante todo el año. Si no tienes mucho espacio, las legumbres (judías verdes, habas y guisantes) y calabazas son una gran opción ya que hacen uso del espacio vertical. Las lechugas, hierbas aromáticas y tomates crecen bien en cajas en balcones y patios y, también cuestan mucho menos que el precio del supermercado.

verduras
huerto
plantas decoración jardín
casa blanca decorada con plantas

Plantas de interior curativas

Las plantas de interior están volviendo a la moda con fuerza y no solo por razones estéticas. Además de purificar el aire que respiramos de las toxinas dañinas según investigaciones de la NASA, las plantas de interior también pueden reducir el estrés, controlar la humedad y reducir la contaminación acústica. 

Para promover un mejor sueño, coloca plantas “lengua de suegra” en tu habitación (si es grande), ya que producen ráfagas de oxígeno por la noche para ayudar a respirar mejor. El Aloe Vera funciona bien en cocinas para neutralizar el benceno que se encuentra en detergentes y plásticos. 

No se han visto desde los años setenta, pero las macetas colgantes están regresando como una forma peculiar de mostrar las plantas de interior.  Agrupa diferentes colores, formas y texturas para obtener el máximo impacto. 

Las instalaciones de césped artificial son cada vez más populares, entre aquellos que les gusta tener el jardín siempre verde y bonito.  Es la opción perfecta para jardines de bajo mantenimiento; además, al incrementar el ahorro en agua y con la eliminación del uso de sustancias químicas, se está convirtiendo en una alternativa más ecológica y sostenible.

jardin con varios árboles
árboles frutales jardin

Hecho con consciencia

La consciencia plena, la antigua tradición budista de sumergirse en el momento presente, se ha convertido en una palabra clave de moda en el ámbito del bienestar en los últimos años y tendrá una gran influencia sobre cómo diseñamos y apreciamos nuestros jardines en 2018. 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad