Lifestyle

5 plantas medicinales que puedes plantar en tu jardín

En el post de hoy os vamos a hablar de plantas medicinales que puedes plantar en tu jardín de césped artificial. Os contamos sus beneficios y propiedades y os explicamos cómo y dónde plantarlas.

Plantas medicinales para vuestro jardín de césped artificial

En artículos anteriores de este blog ya os hemos hablado de cultivos que podéis plantar en vuestro jardín de césped artificial. Os hemos recomendado árboles frutales, os hemos contado cómo tener un huerto en casa o qué árboles no debes plantar. Hoy os queremos seguir ayudando a sacar el máximo partido a vuestro jardín de césped artificial. Y a su vez, cuidar vuestra salud.

 

Son muchas las plantas medicinales que podéis plantar en vuestro jardín de césped artificial. Hoy hemos elegido 5 que son muy conocidas y que tienen grandes propiedades.

 

Estas cinco plantas medicinales se pueden plantar en macetas, con la ventaja de poder moverlas fácilmente, según las necesidades de Sol o de riego. Con este sistema, el drenaje del agua es más fácil, al poder realizarlo simplemente colocando un plato bajo la maceta. Además, eligiendo macetas de colores, pintadas, con adornos… vuestro jardín de césped artificial quedará más bonito, decorado y alegre.

Lavanda, relajante y digestiva

Comenzamos con la lavanda, una planta medicinal que no solo cuida tu salud, también dará un agradable aroma a tu jardín y una bonita estampa, por la belleza de esta planta. Esta planta se usa en aromaterapia y en decoración. Su agradable aroma mantiene un olor fresco en tu jardín.

 

La lavanda tiene muchas propiedades: relajante, digestiva, cosméticas, antisépticas, antibacterianas, cicatrizantes, calma el dolor de cabeza, lumbalgia, artritis, antimosquitos.

 

A la hora de plantar lavanda debemos tener en cuenta que es una planta medicinal que necesita mucha luz solar. Es muy resistente y se puede cultivar en varios terrenos (pedregosos, secos, arcillosos), además de en macetas.

Lavanda

Aloe Vera, cosmética

El aloe vera comparte con la lavanda sus propiedades cosméticas y cicatrizantes. Además, destacan sus beneficios digestivos. Es beneficiosa para tratar las colitis, la falta de apetito, el estreñimiento.

 

Sin embargo, el aloe vera no es tan resistente a los climas fríos como la lavanda. Sí necesita mucha luz y regarla una vez cada siete días. El drenaje del agua es muy importante.

Aloe Vera

Melisa, para el insomnio

Si tenemos problemas para conciliar el sueño, una infusión de melisa nos ayudará a luchar contra el insomnio. Nos relaja y es un remedio natural para tratar la depresión. Además es digestiva y anticongestiva. También se recomienda para calmar el picor de las picaduras de insectos.

 

En este caso, la melisa debe plantarse en zonas de semisombra, el sol de épocas cálidas no le beneficia. Es resistente a la falta de riego.

Melisa

Tomillo, descongestión

El tomillo tiene propiedades que benefician el sistema respiratorio, ayudando a despejar las vías respiratorias cuando nos encontramos acatarrados o congestionados. Nos ayuda con las digestiones pesadas y a poner fin al mal aliento. También tiene utilidades para especiar las comidas.

 

Esta planta medicinal también requiere de luz solar. Es poco resistente a climas fríos y en los meses de mucho calor debemos regarla con más asiduidad, asegurando el correcto drenaje del agua.

plantas medicinales para plantar en tu jardín

Menta, muchas utilidades

La menta, también tiene utilidades culinarias como el tomillo. Si nos centramos en sus beneficios para la salud, destacamos sus grandes beneficios para el aparato digestivo. Nos ayuda a evitar los vómitos, a reducir el dolor producido por cólicos. Además, de ser un aromatizante natural por su aroma fuerte.

 

De todas las plantas medicinales que hemos explicado, la menta es la que requiere de más riego y de un sustrato más nutrido. Necesita luz solar, pero debe sembrarse en semi sombra. Resiste bien temperaturas bajo cero.

plantas medicinales para beber

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad