LifestyleInspiraciónDecoración

Ideas de macetas navideñas para jardín

Estamos a las puertas de la Navidad, y hoy, toca hablar de decoración con macetas navideñas. Ya ha comenzado la cuenta atrás para estas fechas tan especiales y familiares. Como muestra de su proximidad: las calles de las ciudades y municipios que ya se visten de adornos navideños. Pero y tú, ¿has decorado ya tu hogar para la Navidad?

Si aún no has comenzado con los adornos navideños, en Albergrass queremos darte algunas ideas de cómo decorar tu jardín de césped artificial para darle la bienvenida a Papá Noel y los Reyes Magos.

 

Macetas navideñas por excelencia

La flor de Pascua o Poinsettia de hojas rojas es, sin lugar a dudas, la flor de Navidad por excelencia.

Para que tu jardín huela a Navidad es importante que albergue alguna o varias de estas flores de Pascua. Puedes optar por comprar macetas de Poinsettia o bien plantarlas directamente en el suelo.

La combinación del rojo de las hojas de la flor de Pascua con el verde de tu césped artificial es perfecta para vestir de Navidad tu jardín.

 

Cuidados de las macetas navideñas

La flor de Pascua es una planta delicada. Es muy sensible a las bajas temperaturas y las heladas, por lo que debes asegurarte de sembrarla o situar las macetas en lugares donde no haga mucho frío.

Tampoco conviene que esté expuesta a corrientes de aire ni a fuentes de calor como calefactores, estufas, chimeneas.

Respecto a las necesidades de agua, no conviene regarla en exceso y debes evitar que en el plato inferior o bajoplato de la maceta quede un charco de agua. Un exceso de riego puede pudrir sus raíces y matar la flor de Pascua.

Si cuidas tus flores de Pascua teniendo en cuenta los consejos anteriores, puedes disfrutar de ellas varias Navidades seguidas.

 

Ideas para decorar tus macetas con aire navideño

Además de las flores de Pascua, te contamos otras ideas de cómo puedes darle un toque navideño y original a tu jardín.

Guirnaldas, bastoncillos rojos y blancos, luces de navidad, abetos, piñas, pesebres, nieve… Son elementos que representan y se asocian con la Navidad.

Una forma de decorar tu jardín es repartir estos elementos por esta estancia exterior de tu hogar.

 

macetas navideñas para decorar

 

Decorar tus macetas con elementos navideños es una gran idea.

Además, puedes aprovechar para hacer las decoraciones en familia y disfrutar de un tiempo juntos.

 

  • Pintar un pesebre

Si eres buen dibujante puedes pintar los tiestos con figuras navideñas: pesebre, Papá Noel, Reyes Magos, trineos…

En cualquier papelería puedes encontrar plantillas o vinilos con motivos navideños que puedes usar para decorar las macetas de tu jardín.

 

  • Las luces navideñas

Otro elemento que no puede faltar son las luces de Navidad. Puedes iluminar tu jardín con ellas o decorar tus macetas. Un consejo, apuesta por luces Led de bajo consumo. Los colores, la intensidad, los ritmos de apagado y encendido son muy variados. Tienes muchas opciones a elegir.

 

macetas navideñas en el jardin

 

  • Otro de los clásicos: el espumillón

No podemos terminar este artículo con ideas para macetas navideñas sin nombrar otro de los clásicos de la Navidad, el espumillón.

Puedes decorar tus macetas con tiras de espumillón. Encontrarás una gran variedad de colores para darle ese toque navideño a tu jardín.

 

Y a ti, ¿qué idea se te ocurre para decorar tu casa este año? Estamos deseando conocer tus mejores costumbres navideñas, y descubrir, los mejores tips de decoración para tu hogar. ¡Nos encantaría saber como luce la Navidad gracias a tu creatividad a través de las zonas verdes!

En Albergrass te animamos a decorar tu jardín de césped artificial para la Navidad.

Y por supuesto, aprovechamos para desearte,

¡Felices Fiestas!


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad