Consejos sobre césped artificialLifestyleInspiraciónDecoración

Jardín vertical con césped artificial

Los jardines verticales están en auge. En Albergrass te contamos cómo tener un jardín vertical de césped artificial en tu casa o negocio.

Es muy fácil de realizar y dará un toque de estilo y color único a tus paredes o fachadas.

 

Ventajas de los jardines verticales con césped artificial

 

Un jardín vertical, como su propio nombre indica, es aquel que se coloca en paredes, muros y fachadas, tanto en interior, como en exterior.

A la hora de realizar tu jardín vertical puedes optar por muchos materiales. Pero sin lugar a dudas, el césped artificial es una de las opciones más adecuadas dadas sus grandes prestaciones.

El césped artificial no requiere de un gran mantenimiento, no necesita riego, mantiene alejadas las plagas e insectos, es duradero y no provoca problemas de humedad.

 

 

Cómo hacer un jardín vertical con césped artificial

 

Los jardines verticales en paredes o muros no implican grandes dificultades.

Un caso particular es la construcción de jardines verticales en fachadas, ya que pueden requerir manejo de maquinaria pesada y de profesionales cualificados.

Si estás pensado en instalar con tus propias manos un jardín vertical con césped artificial, te contamos los pasos a seguir.

 

Jardín en vertical

1º- Dibuja el boceto de tu jardín vertical

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que dibujes el jardín vertical que tienes en mente. Te servirá de guía para empezar a construirlo.

 

2º- Prepara todo el material y herramientas que necesitas

Para hacer tu jardín vertical de césped artificial necesitas una serie de herramientas: clavos, martillo, taladro, cinta métrica, escalera, cola, aislante…

A lo que debes sumar: el césped artificial, una placa de material aislante, los elementos decorativos que quieras añadir…

Te recomendamos que elijas plantas y flores artificiales que den un toque estético y decorativo a tu jardín vertical.

 

3º-Realiza las mediciones y corta las piezas de césped artificial

Traslada tu boceto a la pared. Toma las medidas necesarias y recorta el césped artificial y la placa de material aislante.

Te recomendamos que guardes los trozos de césped artificial que te sobren. Si tienes que reparar tu jardín vertical te serán muy útiles.

 

4º-Pega el césped artificial a la placa aislante

Es conveniente adherir el césped artificial a una placa de material aislante que evite que la humedad del ambiente se condense en la pared.

 

5º-Coloca la placa con el césped en la pared

Comprueba que quede bien fijada. Presta especial atención en las juntas y esquinas.

 

6º-Añade las plantas y elementos decorativos

Elige las plantas adecuadas según tu jardín vertical sea de interior o de exterior.

 

Jardín vertical

 

 

El mejor césped artificial para jardines verticales

 

En Albergrass fabricamos gran variedad de hierbas artificiales pensadas para distintos usos: jardín, terraza, balcones, deportivos, piscinas…

Entre los modelos de césped artificial de nuestro catálogo hay cuatro tipos que recomendamos usar en jardines verticales dada su altura reducida. Te los presentamos a continuación.

 

Tempo

Sus 22 mm de altura hacen que el césped artificial Tempo de Albergrass sea una opción ideal para instalar en jardines verticales. De diseño cuatricolor, con estética similar a la hierba natural, destaca por su tacto suave y aspecto tupido.

 

Velia 30

Con una altura algo superior al Tempo, el Velia de 30 mm es uno de nuestros modelos de gama alta con un gran precio. Es una hierba sintética de gran espesor y suavidad. Cromáticamente combina tres tonos de verdes (lima, oscuro y oscuro con fondo pajizo).

 

Tauro

El modelo Tauro cuenta con una estructura de nervio central que le permite tener una mayor verticalidad. Cuenta con una altura de 25 mm y un aspecto muy natural. Combina el verde oliva con el verde pino, mezclado con el pajizo del rizado inferior.

 

Step III

Si buscas un jardín vertical de aspecto más salvaje, el césped artificial Step III debe ser tu elección. Su tejido en zigzag le da un toque selvático. Es perfecto para jardines verticales de interior, ya que tiene menor altura: 20 mm.

 

 

 

Encuentra el mejor césped artificial para crear tu jardín vertical en Albergrass. Contacta con nosotros y te aconsejaremos sin compromiso.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad