InspiraciónDecoración

Cómo conseguir la mejor iluminación en jardines exteriores

¿Quieres darle un brillo especial a tu jardín de césped artificial? En este artículo te contamos cómo conseguir la mejor iluminación en jardines exteriores. Tu jardín lucirá espectacular y podrás disfrutarlo tanto de día como de noche.

 

La iluminación en jardines exteriores

El jardín con césped artificial es un lugar para disfrutar. Y la iluminación en jardines exteriores te permite alargar este disfrute, incluso en las noches.

La mejor iluminación en jardines exteriores es aquella que aúna diseño, elegancia, brillo, e intimidad.

 

Disfrutar del jardín en las noches es un placer.

Para ello es importante contar con una buena iluminación que resalte la belleza de tu jardín y a la vez te permita disfrutar de una agradable cena, una reunión familiar, con amigos o una cita con tu pareja.

 

jardin perfecto

 

Soluciones de iluminación para cada zona del jardín

No todas las zonas requieren de la misma luminosidad. A continuación, te damos algunos consejos de cómo iluminar los distintos ambientes que puedes tener en tu jardín.

 

  • El espacio para comer

La zona que designas al espacio de comedor necesita una buena iluminación, ya que será un lugar donde se pase gran parte del tiempo.

Donde coloques la mesa y las sillas conviene situar una luz más intensa y fuerte que asegure una buena iluminación, sobre todo, en horas de noche. Disfrutar de una cena al aire libre y con luz acertada será un punto a favor en tu jardín.

Para estos espacios, lo más apropiado son focos o lámparas exteriores que estén colocadas en zonas elevadas para que iluminen correctamente todo el espacio.

  • Las zonas de paso

Otra de las zonas donde es importante contar con una buena iluminación son aquellas reservadas para el tránsito: sendas, caminos, escaleras, rampas… Para estos espacios puedes utilizar balizas, antorchaso lámparas de suelo proporcionan mayor seguridad al iluminar las zonas de paso.

Si lo prefieres, para reducir el consumo, puedes instalar sensores de movimiento que activan las luces cuando detectan la presencia de desplazamientos.

  • Iluminar la piscina

Si en tu jardín cuentas con una piscina es recomendable iluminar sus alrededores para evitar caídas o accidentes.

Para disfrutar al máximo de los baños nocturnos, instalar luces en el interior y en los bordes de la piscina conseguirá dar mucho juego a la piscina en las horas sin luz. Además,la iluminación y los movimientos del agua conseguirán crear un efecto relajante y de calma.

Si te convence un estilo más atrevido, puedes elegir luces de colores y jugar con distintos tonos y efectos.

  • Resaltar la decoración y las plantas

Otro de nuestros consejos para que tu jardín luzca espectacular es iluminar de forma tenue y con tonos cálidos aquellos espacios donde tienes elementos decorativos: fuentes, zonas chillout, rincones zen…

También puedes resaltar algunas plantas o árboles de tu jardín con una iluminación especial que los mantenga a la vista en las noches cerradas.

 

jardin cesped artificial

 

Cómo ahorrar en la Iluminación en jardines exteriores

Sea cual sea tu elección para iluminación en jardines exteriores, desde Albergrass te recomendamos que apuestes por luces de bajo consumo. Puedes leer sus ventajas en este post anterior: “Tu jardín sostenible: césped artificial e iluminación LED”.

También puedes reducir el consumo energético instalando iluminación solar. Aprovecha la luz diurna para recargar sus baterías.

Otra forma muy económica de iluminación en jardines exteriores, a la vez que romántica, es el uso de velas o antorchas. Eso sí, ten mayor precaución a la hora de utilizarlas, y recuerda apagarlas cuando dejes el jardín.

Si necesitas consejo sobre el mejor césped artificial para tu jardín, contacta con Albergrass y te asesoramos personalmente.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad