Decoración

15 ideas para la decoración de jardines exteriores

En el post de hoy os damos una serie de ideas sobre decoración de jardines exteriores. Una vez instalado el césped artificial en vuestro jardín os contamos cómo podéis hacer que luzca más bonito y aprovechar los espacios.

Ventajas del césped artificial para la decoración de jardines exteriores

El césped artificial es un material perfecto para decorar tu jardín exterior.

Antes de comenzar con las ideas para decorar jardines exteriores, hablamos de las ventajas de la hierba sintética para este espacio de tu hogar.

Cubrir tu jardín con un manto de hierba sintética te aporta belleza, estética, durabilidad, resistencia. A ello hay que sumar lo fácil que es mantener y cuidar un jardín exterior de césped artificial.

La diversidad de tonos que te ofrece el césped artificial te permite cubrir tu jardín con tonalidades de verde a tu elección. Hay modelos cuya similitud con la hierba natural es increíble.

A la hora de instalar el césped artificial puedes hacerlo tú mismo o contratar ayuda profesional. En caso de contar con un jardín de gran extensión, te aconsejamos recurrí a profesionales.

Una vez que tengas tu jardín exterior con césped artificial, su mantenimiento y cuidado es muy sencillo.

Por un lado, al ser hierba sintética, siempre tiene el mismo tamaño. No crece, por lo que no debes preocuparte por cortar el césped en tu tiempo libre.

Tampoco requiere de riego, por lo que el ahorro en la factura del agua es considerable, frente a los jardines de césped natural que deben regarse semanalmente.

Además, para que tu jardín exterior de césped artificial luzca perfecto siempre. Con cepillarlo, de vez en cuando, para que recupere su verticalidad y con remojarlo en las épocas de más calor para que te aporte frescor es suficiente.

Ideas para decorar jardines exteriores de césped artificial

Y ahora que ya conocemos las ventajas de decorar tu jardín con césped artificial, desde Albergrass mostramos algunas ideas para decorar jardines exteriores con césped artificial.

Vuestro jardín de césped artificial puede lucir espectacular con estas 15 ideas de decoración. Os animamos a jugar con vuestra imaginación y convertir vuestro jardín de césped artificial en un lugar único.

1. Un pequeño estanque o fuente en jardines exteriores

El agua es fuente de vida. Instalar un pequeño estanque o una fuente en vuestro jardín de césped artificial llenará de vida el espacio. Podéis llenarlo de peces de colores o de plantas acuáticas como los nenúfares.

Una fuente o estanque en tu jardín de césped artificial es una gran idea de decoración que además te dará calma. No hay nada más relajante que ver el agua correr.

Según sea el estilo de tu jardín de césped artificial puedes encontrar la fuente perfecta. Con motivos florales, de madera, de piedra, con formas de animales, plantas… que se integran completamente en el ambiente.

jardines exteriores

2. Márgenes de piedra

Si en vuestro jardín de césped artificial tenéis plantados árboles o alguna zona con plantas, podéis delimitar sus márgenes con piedras o gravilla blanca. Además, de servir como barrera a la hora del riego, el contraste del verde del césped artificial con el blanco de las piedras le dará un toque de luminosidad.

Una forma de dar un toque personal y único a vuestros márgenes de piedra es mezclar colores y formas. La originalidad está asegurada. Será un jardín con una gran vistosidad y alegría.

césped artificial con tarima

3. Un espacio para comer

Aprovechando el jardín al aire libre, os animamos a situar un conjunto de mesas y sillas para poder desayunar, comer, cenar, tomar el café. La comida tendrá un sabor especial.

Elige los muebles de jardín que más se adapten a tu gusto y presupuesto. Puedes jugar con la mezcla de materiales: forja, madera, plásticos, metálicos…

Las combinaciones son muchas y perfectas para varios tipos de jardín.

Además de elegir el mobiliario de jardín atendiendo al estilo de decoración del mismo y al presupuesto. Es importante tener en cuenta las necesidades de cuidado y mantenimiento de estos muebles de exterior.

Los muebles más resistentes y duraderos son aquellos fabricados en acero inoxidable, mientras que los muebles de madera requieren de muchos cuidados para que se mantengan en perfecto estado.

Los muebles de mimbre, también, son muy delicados, la humedad les resta durabilidad. Por su parte, el mobiliario de forja debe protegerse de la humedad, el polvo, la contaminación. Los acabados en hierro galvanizado son más resistentes.

4. Zona chill out en jardines exteriores

Otra muy buena idea para la decoración de vuestro jardín de césped artificial es instalar un espacio para relajaros, disfrutar de la tranquilidad, el aire libre. Podéis tener vuestro propio rincón chill out. Muy adecuado para los amantes de la meditación.

La decoración de jardines exteriores con espacios chill out son tendencia en la actualidad. Disfrutar de las charlas entre amigos, con familiares, recibir a vuestras visitas y pasar una agradable velada está asegurado en este rincón del jardín.

jardines exteriores con césped artificial

5. Juega con los colores

Las plantas, macetas, mobiliario os pueden brindar una gran paleta de colores para convertir vuestro jardín de césped artificial en un lugar alegre, repleto de color que os llene de alegría y optimismo.

El verde está servido con la gama de césped artificial de Albergrass. El resto de colores de la paleta puedes conseguirlos combinando plantas, muebles, elementos de decoración… a tu gusto.

6. Elige tu estilo de decoración favorito

En la decoración de jardines exteriores encontramos muchos estilos. Os animamos a elegir el que más os guste o vaya con vuestra personalidad: clásico, moderno, minimalista, vintage, industrial…

También puedes apostar por elementos decorativos hechos por ti mismo. La decoración de jardines exteriores con elementos DIY (Do it yourself) es la mejor manera de conseguir un espacio único y 100% personal.

jardines exteriores con césped artificial

7. Un espacio para los más pequeños

Si hay peques en casa, podéis convertir una parte de vuestro jardín de césped artificial en un lugar donde puedan jugar al aire libre. Instalando un pequeño parque o una casita infantil. Descubre el artículo al final de este contenido en la sección de artículos relacionados.

La suavidad del césped artificial es idónea para estos espacios de juego infantil. Los más pequeños de tu casa pueden saltar, correr, jugar… sin marcharse. Y sin que te tengas que preocupar de su seguridad.

8. Juega con la iluminación

Para poder aprovechar vuestro jardín de césped artificial durante la tarde noche, os recomendamos jugar con la iluminación. Luces tenues, con puntos de luz más vivos darán un toque romántico a tu jardín. También puedes optar por velas para una noche especial.

La iluminación también es una forma de centrar el foco en ese rincón o planta especial que quieres resaltar. Y no olvides la importancia de iluminar correctamente las zonas de paso para que no haya accidentes.

Una de las soluciones cuya belleza estética y ambiente más espectacular son las guirnaldas de luces para jardines exteriores.

decorar un jardín pequeño velas

9. Un espacio deportivo

Si eres amante del deporte y te gusta hacer ejercicios al aire libre, puedes reservar un espacio de tu jardín de césped artificial para montar tu pequeño gimnasio en casa. Tu salud lo agradecerá.

Puedes incluir un espacio para disfrutar de tu propio mini golf, o colocar la canasta de baloncesto, o la portería de fútbol. Y si tienes un gran espacio, hasta puedes jugar al tenis en tu jardín de césped artificial.

Si te gusta tomar el sol, dedicar una zona del jardín para tener tu propio solarium es el tándem perfecto para finalizar el ejercicio físico. El sol es fuente de vitamina D, muy necesaria para gozar de huesos fuertes.

10. Haz crecer tu jardín en vertical

Las plantas, macetas y el césped artificial no solo pueden instalarse en horizontal (sobre el suelo), puedes aumentar su superficie si construyes tu propio jardín vertical sobre paredes, muros, verjas…Tendrás la sensación de estar en plena naturaleza.

Jardines Verticales

11. Un huerto en tus jardines exteriores

Si eres amante de la horticultura puedes reservar una parte de tu jardín para construir y cuidar tu propio huerto. De esta forma no solo consigues dar un toque de color y frescura a tu jardín. Tendrás la suerte de disfrutar en tu mesa de las frutas y hortalizas que cultives tú mismo. Tus platos tendrán un sabor especial.

Puedes cultivar plantas aromáticas que no solo condimentan tus recetas. También dan un aroma especial a tu jardín.

También puedes apostar por contar con un pequeño invernadero en tu jardín. Así puedes ser totalmente autosuficiente. Cultivar tus propios alimentos es un lujo en manos de unos pocos.

12. Disfruta de la sombra

El sol es fuente de vitamina D, pero debes exponerte a él con protección. Contar con zonas de sombra en tu jardín que te protejan de los rayos UVA es fundamental para disfrutar saludablemente del aire libre.

Hay distintas formas de conseguir sombra en tu jardín de césped artificial:

  • Instalar un toldo, pérgola, velador. Encontrarás modelos de precios económicos que puedes personalizar a tu gusto.
  • Si prefieres una sombra más natural, puedes plantar árboles de sombra. En Albergrass te recomendamos que elijas árboles de sombra sin mucha raíz (arce, bauhinia, árbol del amor…). Ya que las raíces pueden acabar dañando tu jardín con el tiempo.

13. Un lugar para tus mascotas

El césped artificial es un gran amigo para tus mascotas. Su composición evita los parásitos y gérmenes que perjudican su salud. Para que tus perros, gatos y animales de compañía disfruten del jardín, puedes dedicar un espacio para montar su propio parque de juegos. Tus mascotas crecerán sanas y felices.

Lis&Scott_Albergrass-2

14. Apuesta por el reciclado

Si tu presupuesto para decoración de jardines exteriores es limitado. Una buena opción es utilizar objetos viejos que tengas en casa. Aprovecha muebles antiguos, botellas de plástico…, todo aquello que puedas reciclar.

Con ello obtienes una decoración original y 100% personal, a la vez que aportas tu granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Te animamos a fabricar tus propios muebles con palés. A darle una segunda vida a los objetos que ya no usas y a jugar con tu imaginación para sacar el máximo partido al reciclaje.

Además, apostando por césped artificial reduces el consumo energético de tu vivienda. No gastas en agua de riego, ni electricidad o carburante en un cortacésped.

El tándem decoración con objetos reciclados y jardín con hierba artificial es la opción ideal para aportar tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

15. Cada estación, un jardín diferente

Nuestra última idea de decoración de jardines exteriores te permite disfrutar de un jardín diferente cada poco tiempo.

Se trata de apostar por las plantas y cultivos de cada temporada. De este modo, conseguirás en cada estación tener un jardín distinto.

Estas plantas de temporada llenarán de flores tu jardín en cada época del año. Son perfectas para decorar tu terraza, balcón y llenar de alegría y luminosidad los jarrones de tu casa.

Con esta propuesta: geranios, claveles, lirios, margaritas, rosas, peonías, hortensias, petunias… formarán parte de la decoración de tu jardín exterior.

Tendrás tu propia floristería en casa.

Además, el césped artificial es la mejor opción para que tu jardín exterior luzca perfecto en todas las estaciones del año. Ya que, es resistente a las altas temperaturas, pero también a las frías noches de invierno, a las lluvias, al viento e incluso a la nieve. Es muy fácil de cuidar y mantener en cualquier estación del año.

Descubre más consejos de decoración de jardines exteriores

jardines de césped artificial

Descubre más consejos de decoración de jardines exteriores

Si os interesan más consejos para decorar vuestro jardín de césped artificial, en las redes sociales podéis encontrar muchas ideas y consejos que os sirvan como fuente de inspiración. Sobre todo en Pinterest o en Instagram. También son muy inspiradoras las revistas de decoración.

En Albergrass estamos a tú disposición para asesorarte y ayudarte a elegir e instalar el mejor césped artificial para jardines exteriores. No dudes en consultarnos sobre modelos más adecuados para cubrir tu jardín.

Nos encantaría conocer vuestras ideas de decoración de jardines exteriores. Os animamos a compartirlas en comentarios. Gracias.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad