Consejos sobre césped artificial

Cuidados del césped artificial en primavera

Pasados los meses más crudos del invierno, es hora de preparar el jardín para la llegada del buen tiempo 

 

La subida de temperaturas y las tormentas primaverales aportan el calor y la humedad necesarios para el resurgimiento de la vida en el jardín.  

paisaje con flores lilas
sombrero y utensilios

La poda de los árboles de hoja perenne para su rebrote y el replantado de nuevas plantas para darle otro aire al jardín, son tareas habituales de esta estación.

 

Todas estas tareas van a ocasionar una serie de restos y desechos que han de ser retirados posteriormente.

Es entonces un buen momento para realizar unos breves trabajos de mantenimiento del césped artificial. 

Un cepillado de toda la superficie va a hacer que el césped recupere la verticalidad y sensación de acolchado que haya podido perder con la nieve, heladas o lluvias persistentes. 

 

Así lo tendremos debidamente preparado para los meses posteriores, donde le daremos un uso más intensivo.  

profesional cuidando el césped

Si además, la superficie donde está instalado es hormigón o baldosa, deberemos revisar las salidas de agua y sumideros (desagües) para que no tengamos ningún percance con las tormentas de primavera.

Si el terreno es de zahorra compactada, una revisión del anclaje y de todo el recinto para evitar que salgan malas hierbas completaría la puesta a punto del césped de nuestro jardín y devolverle todo el esplendor que perdió unos meses atrás con la llegada del invierno. 

Cuidados del césped en primavera

Como puedes ver, el mantenimiento de tu jardín es mínimo con césped artificial y te permite tener un jardín bonito y alegre durante todo el año

Si todavía no tienes instalado césped artificial y te lo estás planteando, contáctanos sin compromiso. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte e indicarte que modelos y características son los más adecuados a tu situación y lugar de colocación.

Últimos comentarios

  • Cristina | 07 April 2021

    Cómo puedo limpiar mi césped y mantenerlo bien?

    • Lucrecia | 08 April 2021

      ¡Hola Cristina! Muchas gracias por tu interés. Antes de todo, decirte que mantener y limpiar tu césped artificial es muy sencillo. Solamente tendrás que tener en cuenta la zona en la que se encuentra y el uso que le das al césped. En principio una limpieza mensual puede ser la mejor opción para zonas de mucho uso. Solo necesitarás quitar las hojas o desperdicios que se hayan podido acumular en la superficie, un cepillado y un manguerazo rápido. Si tienes mascotas, recoge los excrementos sólidos, rocía la zona con una solución jabonosa neutra (o agua y vinagre a partes iguales) y, por último, aclara la zona con agua.
      Nuestra recomendación es que establezcas la frecuencia de cuidado dependiendo de cuánto se ensucie tu césped artificial. Es bueno realizar también un mantenimiento profesional, cada año o cada dos años, para conseguir alargar la vida de tu césped artificial al máximo.

      ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
      ¡Un saludo!

Comments are closed.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad