Deportes

¿Cuánto cuesta una pista de pádel?

El pádel es un deporte que cuenta con un gran número de aficionados y jugadores en España. Para practicarlo simplemente se necesita ropa deportiva y calzado adecuado, raqueta, pelotas y una pista. En el post de hoy os explicamos cuánto cuesta una pista de pádel. Es decir, el coste de construir una pista de pádel con un césped artificial de gran calidad que minimiza el riesgo de lesiones.

 

 

Los elementos de una pista de pádel

 

Una pista de pádel está compuesta de una serie de elementos que no podemos olvidar a la hora de construir nuestra propia pista. Ya sea para disfrutar de ella en nuestro hogar o en un club o instalaciones públicas. El precio de los mismos determinará cuánto cuesta una pista de pádel.

 

Para construir una pista de pádel necesitamos en primer lugar una superficie de terreno que como mínimo debe ocupar unos 200-250 metros cuadrados. Teniendo en cuenta que las dimensiones de la pista son las de un rectángulo de 10 m de ancho por 20 m de largo.

 

Una vez que contamos con el terreno es hora de ponerse manos a la obra.

 

cuánto cuesta una pista de pádel

 

Los principales elementos de una pista de pádel, los más básicos, son:

  • Estructura o cerramiento de la pista
  • Paredes o muros de cristal
  • Vallas para delimitar la pista
  • El suelo de la pista
  • La red

A estos elementos, les podemos sumar otros que darán valor a la pista, pero aumentarán su coste de construcción. Entre ellos destacamos:

    • Iluminación
    • Cubierta o techo

construir una pista de pádel

 

Coste total de la pista de pádel

 

Teniendo en cuenta todos estos elementos, ya podemos responder a la pregunta:

¿Cuánto cuesta una pista de pádel?

 

El coste de una pista de pádel básica supera en poco los 14.000 – 15.000 euros. Si le añadimos materiales de mayor calidad y elementos como iluminación, este valor se eleva a los 18.000 euros. Si queremos una pista de pádel profesional, que cumpla con las directivas de la Federación Española de Pádel, el coste supera con creces los 20.000 euros.

El césped de una pista de pádel

El suelo de una pista de pádel puede ser de hormigón poroso y cemento, césped sintético o moqueta. En caso de que queráis que vuestra pista de pádel sea de hierba artificial, es importante elegir un producto que minimice el riesgo de lesiones y garantice su durabilidad.

 

césped artificial para pádel

 

Tipos de césped artificial para pádel de Albergrass.

 

En Albergrass ponemos a tu disposición tres tipos de césped artificial para pistas de pádel. Te garantizamos su calidad, durabilidad y te aseguramos un bote excepcional de la bola, para que puedes disfrutar de cada golpe.

 

Césped artificial Excellence II, el golpe ganador

césped artificial bueno para pádel

 

Nuestro césped artificial Excellence II de Albergrass está especialmente diseñado para pista de pádel de clubs, polideportivos, hoteles, campings y para particulares y comunidades que quieren una pista de pádel de gran calidad.

 

Fabricado con hilo monofilamento de Polietileno de estructura hexagonal. Asegura un desgaste homogéneo. Permanece en buenas condiciones a lo largo del uso. Su desgaste es lento y progresivo. Dispone de una alta recuperación y asegura un bote de la bola excepcional. Es verde bicolor, ofreciendo una estética de gran atractivo.

 

Césped artificial Match II, altas prestaciones a buen precio

césped artificial para pádel precio calidad

 

El césped artificial Match II de Albergrass destaca por su gran relación calidad precio. Está recomendado para pistas de pádel particulares o comunidades de vecinos. Tiene una alta resistencia al desgaste gracias al hilo fibrilado de corte alto de Polietileno. Su mantenimiento es mínimo y asegura un gran rendimiento. Se puede adquirir en color verde o en azul. Su desgaste es progresivo y uniforme.

 

Césped artificial Winner, la gama más alta

césped artificial para pádel de gama alta

 

El Winner es nuestro césped artificial para pádel de gama más alta. Es perfecto para jugadores profesionales e instalaciones de clubes, polideportivos municipales, hoteles y campings o para particulares y comunidades que quieren disfrutar de un césped artificial de gran durabilidad. Está fabricado en hilo fibrilado de Polietileno con alta resistencia al desgaste. Tiene una mayor densidad de puntadas, 65.000 /m². Esto aporta mayor durabilidad y requiere de un menor mantenimiento, ya que retiene mejor la arena. Su estética es verde bicolor o azul.

 

Si eres competitivo, te gusta ganar. Entonces invierte en césped artificial para pádel de gran calidad. Tu juego mejorará.

Mantenimiento pista de pádel

Una vez que tenemos lista la pista de pádel es imprescindible realizar un mantenimiento correcto y continuado. El coste de esta tarea también se debe sumar al título que encabeza este post: “Cuánto cuesta una pista de pádel”.

 

Este mantenimiento varía en función de los elementos que hemos incluido en nuestra pista y como no, de la calidad del césped artificial instalado en el suelo de la pista de pádel. Son muchos los factores a tener en cuenta, por lo que os recomendamos que el mantenimiento de la pista de pádel lo realicen expertos en la materia.

 

Los vemos uno a uno:

secar el césped artificial

Estructura o cerramiento de la pista

Por lo general, las pistas de pádel cuentan con una estructura metálica, este material es muy resistente y duradero pero se enfrenta a ciertas amenazas.

 

La más importante es la humedad y el clima. En pistas indoor, el sudor que transpiran los jugadores en las partidas y entrenamientos se condensa en el ambiente, esta condensación de vaho es humedad que puede dañar la estructura. En el exterior, la lluvia, la humedad, los cambios de temperatura, los rayos del sol, a la larga pueden afectar a la estructura, por ello, es importante revisar todas las juntas, tornillería, estructura para detectar cualquier grieta, desconchado, arañazos, ya que si no se reparan, se iniciará el proceso de oxidación que daña gravemente la estructura.

 

Según el uso de la pista y la calidad de la pista, el trabajo de lijado, limpieza, pintura de los elementos estructurales deberá realizarse más a menudo. Por lo general se recomienda que se actúe lo más rápidamente posible ante cualquier daño y hacer un mantenimiento más a conciencia una vez al año.

 

En este apartado también incluimos la revisión de elementos como la tornillería, anclajes, soportes, vallas perimetrales… en definitiva todos aquellos elementos metálicos que incluye la pista de pádel.

 

Y no nos olvidemos de revisar la red y el soporte que la sostiene. Es importante revisar los mecanismos de recogida y tensión. La red debe estar tensionada adecuadamente para que el juego sea correcto.

Paredes o muros de cristal

El cristal es uno de los elementos distintivos de las pistas de pádel, actúan de paredes o muros donde rebotan las pelotas. Es fundamental mantenerlos en perfecto estado.

 

El mantenimiento, pasa por su limpieza, pero lo más importante es revisar que estén bien anclados a la estructura y que las juntas de neopreno estén en su sitio, que los cristales no se toquen entre ellos y hacer una inspección visual en busca de puntos de rotura para sustituirlos en caso de encontrar alguno, y así evitar accidentes.

 

Durante el juego, el movimiento de los jugadores y los golpes de pelota generan vibraciones. Si el vidrio no está en perfecto estado o perfectamente anclado y sujeto, estas vibraciones pueden suponer roturas y provocar accidentes de gravedad.

pista de tenis

Cuidados del césped artificial

Si hemos elegido para el suelo de nuestra pista de pádel un césped artificial de calidad, como los que os recomendamos en Albergrass, el mantenimiento y cuidado será menor y su rendimiento mayor. La calidad ahorra costes de mantenimiento y ofrece mejores resultados estéticos y de juego.

 

Entre los cuidados que requiere el césped artificial de la pista de pádel está el cepillado y filtrado de arena con una maquina especial, para eliminar la suciedad e impurezas, de esta manera evitaremos la compactación y repartiremos mejor la arena.

 

Es importante que el césped propicie el bote de la pelota y que la pisada sea estable para minimizar el riesgo de lesiones.

 

En este cuidado no podemos olvidarnos de revisar que las juntas de unión entre las distintas piezas de césped estén en buen estado, cualquier desperfecto o separación debemos repararlo de inmediato para evitar caídas y lesiones y para que, a posteriori, la reparación no sea más costosa.

 

También se debe revisar la cantidad de arena de sílice para aportar más si fuera necesario. Con ello nos aseguraremos de que las condiciones de juego sean la ideales y alargaremos la vida útil del césped.

 

Si no se realiza un correcto mantenimiento de la pista de pádel, la inversión realizada para construirla no tendrá el retorno ni el beneficio esperado, será a fondo perdido. Además, podemos sumar accidentes y daños físicos, incluidas graves lesiones para los jugadores.

Si necesitas asesoría para comprar o instalar césped artificial para pádel, contáctanos! Te ofreceremos las mejores opciones para que tengas una pista de pádel de calidad, segura y duradera. 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad