Consejos sobre césped artificial

Cómo secar el césped artificial

Secar el césped artificial

El césped artificial no necesita riego, pero esto no significa que no se pueda mojar. La lluvia, la nieve o el agua para limpiarlo no son enemigos del césped sintético siempre y cuando la hierba sea de calidad y se haya instalado correctamente. En Albergrass te contamos cómo secar el césped artificial.

 

Qué ocurre si se moja el césped artificial

 

El césped artificial de calidad, bien instalado y con un sistema adecuado de drenaje puede mojarse sin problemas.

Cuando la hierba sintética es de calidad, cuenta con el número óptimo de agujeros de drenaje que permiten drenar el agua y evitar que se formen charcos.

En las zonas de clima muy húmedo con alto índice de precipitaciones ya sea de agua o nieve, se puede instalar césped artificial de calidad con todas las garantías de durabilidad. Si se elige un césped por su precio económico y siendo este de peor calidad, este no asegurará su durabilidad en condiciones de elevadas precipitaciones.

 

secar el césped artificial

El sistema de drenaje

La instalación del césped artificial debe tener en cuenta un adecuado sistema de drenaje. Cuando la instalación la hacen profesionales expertos se garantiza un correcto drenaje.

Para que el agua de la lluvia se evacue correctamente y no quede encharcada en el césped, se ha de instalar realizando las inclinaciones y pendientes adecuadas para que el agua drene. De esta forma secar el césped artificial es muy fácil y rápido.

Además, se han de incorporar sumideros por donde se drena el agua. En la instalación debe marcarse la posición de los sumideros para no taparlos con el manto sintético.

También es importante colocar debajo del manto de hierba sintética una malla drenante que facilite la eliminación del agua y evitar que esta se quede estancada.

 

secar el césped articial
Instalación de malla

 

En caso de que un manto de nieve cubra tu césped, nuestro consejo es que dejes que la nieve se derrita de forma natural y el agua se drene adecuadamente. No es conveniente pisar la hierba cuando está cubierta de nieve, porque se harán placas de hielo.

La arena de sílice

Otro de los elementos que junto a un buen sistema de drenaje y un césped de calidad facilita el secado del manto verde sintético es la arena de sílice.

Una vez instalado el césped artificial, es conveniente esparcir por toda la superficie la arena de sílice. Este compuesto ayuda a que el césped agarre mejor, mejora su drenaje y permite un secado más rápido.

 

secar césped sintético

Calidad e instalación del césped artificial son claves para mantener la durabilidad

 

Consecuencias de un mal drenaje

 

Si se opta por un césped artificial de mala calidad y no se instala correctamente, el drenaje del agua no será adecuado.

Al no secar correctamente el césped artificial, la humedad se condensa bajo el manto. Los ambientes húmedos son los hábitats favoritos para la proliferación de bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud.

La humedad resta años de vida útil al césped artificial

La condensación de humedad dará lugar a la aparición de hongos y moho en el césped artificial.

Para evitar que la humedad perjudique tu césped artificial te recomendamos que te asesores sobre qué tipo de hierba es la más adecuada para las condiciones climáticas de tu zona y que la instalación la realicen profesionales expertos que garanticen un adecuado sistema de drenaje.

En Albergrass te podemos asesorar e instalar el césped artificial para que su durabilidad esté garantizada toda su vida útil.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad