Consejos sobre césped artificial

¿Cómo reparar césped artificial?

Tu césped artificial está en mal estado, tiene algún trozo deteriorado o roto. En este post te damos las claves para reparar césped artificial y devolverle su aspecto original.

El paso de los años, el uso intensivo, pequeños accidentes, travesuras de tu mascota… pueden dañar o romper el césped artificial. Según sea el daño, la reparación será más o menos costosa.

A continuación te explicamos cómo reparar césped artificial según sea la rotura o desgaste de la hierba. Te adelantamos que en la mayoría de los casos, no es necesario renovar toda la superficie, bastará con sustituir el trozo deteriorado.

 

Reparar césped

 

Arreglar un trozo de césped artificial roto o desgastado

Si tu césped artificial está roto en alguna zona, está quemado por el sol, desgastado por el tránsito diario, el soporte de muebles, piscinas portátiles, … Recuperar su aspecto original es muy sencillo.

 

Solo debes arreglar el trozo que esté roto o dañado.

Este cambio es muy fácil si guardaste algún trozo o pieza de la hierba artificial que te sobró de la instalación original. Si no es así, debes buscar una pieza nueva que sea del mismo modelo o que se parezca lo máximo posible a tu césped artificial.

Una vez has localizado la lámina de hierba sintética para reemplazar el trozo dañado, es momento de comenzar a reparar tu césped artificial.

Lo primero es cortar el trozo dañado. Con ese trozo en la mano, recorta una pieza de la misma forma y tamaño en la tira de césped nuevo. Cuando la tengas, pégala en el espacio donde estaba la anterior. Utiliza un sellador o cola especial para césped artificial.

Cuando pegues el nuevo trozo debes hacerlo siguiendo la misma dirección que tiene el pelo del césped artificial que ya estaba instalado.

Como ves es muy sencillo. Y tras la reparación nadie notará la rotura.

 

reparar el cesped

Volver a sellar las juntas para reparar césped

Otra de las reparaciones que puede necesitar tu césped artificial es volver a sellar las juntas que unen las piezas. Si con el tiempo se despegan, es necesario volver a unirlas para que las tiras no se levanten ni se rompan.

Un buen mantenimiento del césped artificial te permite descubrir rápidamente los desperfectos y roturas. Actúa con la mayor rapidez posible para evitar un deterioro mayor y más difícil de reparar.

Desde Albergrass te aconsejamos que como mínimo una vez cada dos años realices un mantenimiento profesional de tu césped artificial. Así, la durabilidad y resistencia de la hierba sintética estará asegurada por mucho más tiempo.

 

Reparar césped artificial en su totalidad

En los casos más extremos, en los que prácticamente la totalidad del césped artificial está en mal estado, la solución con mejor resultado es retirarlo por completo y volver a instalar hierba nueva.

Estos casos se suelen dar cuando el césped artificial ha superado sus años de vida útil. Una hierba de calidad suele durar unos 10-15 años si se ha realizado un buen mantenimiento.

En un post anterior os contamos cómo instalar césped artificial.

Si prefieres dejarlo en manos de profesionales, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. Te asesoramos en todo lo que necesites y te ayudamos a elegir el tipo de césped artificial que mejor se adapte a tu espacio, gusto y necesidades.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad