Consejos sobre césped artificial

¿Cómo limpiar el césped artificial?

Limpieza del césped artificial

El césped artificial te ofrece entre sus múltiples ventajas, su fácil mantenimiento y cuidado. En este artículo te contamos cómo limpiar el césped artificial. Es muy sencillo.

 

Limpieza del césped artificial instalado en interiores

Césped artificial para interiores

Para limpiar el césped artificial que se encuentra en un espacio interior puedes utilizar una aspiradora como si de una alfombra se tratara. Con el aspirado eliminas del manto sintético el polvo que se acumula en el día a día. 

 

Si tu césped sintético de interior se ha manchado por un líquido derramado, nuestro consejo es que lo limpies antes de que la mancha penetre en las fibras. Para la limpieza de estas manchas lo mejor es utilizar una mezcla de agua y jabón neutro. Después aclara con agua y verás como la mancha ha desaparecido.

 

Césped artificial en exterior, cómo limpiarlo

 

limpiar el césped artificial

 

Limpiar el césped artificial instalado en espacios al aire libre es un poco más laborioso. En estos casos, al polvo acumulado se suelen unir hojas o restos de poda que se originan durante las labores de mantenimiento del jardín.

 

El primer paso es quitar las hojas y restos de poda o suciedad que se ha acumulado. Para ello, aunque puedes usar la aspiradora, como en interiores, no es lo más aconsejable. Al aspirar también eliminas parte de la arena de sílice que se esparce sobre el césped artificial en exteriores.

 

Para mantener el césped sintético del jardín es muy útil una sopladora que te permite aglutinar la suciedad en un rincón para recogerla más fácilmente.

 

Si observas manchas en tu césped artificial de exterior, puedes limpiarlas utilizando el mismo método que en interiores. Rociar agua y jabón neutro y después aclarar con una manguera. El agua se drena y no se producen charcos.

 

Recuperar la verticalidad de las fibras

 

cepillar y limpiar el césped sintético

 

En las zonas de mucho tránsito, el césped artificial puede perder su verticalidad por las pisadas. Cuando esto ocurre, volver a darle su aspecto original es muy sencillo.

 

Con un cepillo suave, cepilla el césped en la dirección contraria al pelo para que así, recupere su verticalidad.

 

Mantenimiento profesional del césped artificial

 

En caso de que no tengas tiempo o la extensión de césped artificial a limpiar sea muy grande, desde Albergrass te recomendamos contar con un mantenimiento profesional para asegurar el buen cuidado de tu espacio. 

 

En un post anterior te explicamos los beneficios y qué conlleva el mantenimiento profesional del césped artificial.

 

Nuestro producto estrella para limpiar el césped artificial

 

desinfecta, cuida y limpia el césped

 

Desde Albergrass te recomendamos, para la limpieza del césped artificial, nuestro producto VER de Verde ULTRACARE. Es un tres en uno: desinfecta, cuida y perfuma la hierba sintética.

 

Es muy fácil de aplicar: simplemente se rocía sobre el césped artificial.

 

El VER de Verde ULTRACARE perfuma para que tu césped artificial siempre huela a césped recién cortado, lo desinfecta eliminando las bacterias y lo cuida para protegerlo de la luz solar.

 

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre césped artificial, contacta con nuestro personal de Albergrass.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad