Consejos sobre césped artificial

¿Cómo limpiar el césped artificial en terraza? ✅ ¡100% Limpio!

El césped requiere de muy poco mantenimiento para lucir siempre perfecto. En este artículo te damos varios consejos de cómo realizar este mantenimiento y de cómo limpiar el césped artificial en terraza.

 

Mantenimiento del césped o hierba  artificial

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que apenas requiere de mantenimiento para que perdure en perfecto estado de revista.

A diferencia de la hierba natural, el césped artificial no necesita riego constante, ni cortarlo, ni fertilizarlo. Las tareas de mantenimiento se reducen a muy pocos cuidados.

 

Limpieza del césped artificial en cualquier instalación

Si tienes instalada hierba sintética en tu terraza o en algún lugar de tu hogar (jardín, balcón, porche, ático…) es muy fácil de cuidar.

 

Actúa cuanto antes sobre las manchas

El primer consejo que te damos es que en caso de que se manche. Lo importante es actuar cuanto antes.

Para limpiar estas manchas del césped artificial, lo más práctico es utilizar una manguera o una regadera y echar abundante agua sobre la mancha. Si la instalación se ha hecho correctamente, el agua se drenará y no habrá charcos.

El siguiente paso es rociar con un spray la zona manchada. La botella de spray debe rellenarse con una mezcla de agua y jabón neutro.

Una vez rociada la zona manchada del césped artificial, vuelve a aclarar con abundante agua y verás como vuelve a estar limpio sin rastro de manchas.

 

cesped artificial limpieza

 

Aspira o retira los restos de hojas y suciedad

En otoño son muchos los árboles y arbustos que pierden sus hojas. Es normal en esta época del año que tu jardín amanezca repleto de hojas secas.

Lo mejor para limpiar e de hojas y restos vegetales es utilizar una máquina sopladora o aspiradora que facilite y haga más productiva la eliminación de estas hojas. Si usas la aspiradora debes hacerlo con suavidad para que no elimines la arena de sílice que se esparce para garantizar su durabilidad, frescor, seguridad y buen drenaje.

 

Antes de podar protege tu césped

En caso de que tengas que podar los árboles y plantas de jardín de césped artificial, nuestro consejo es que cubras la superficie con una lona. De este modo los restos de poda quedan en la lona y es más rápido retirarlos.

 

Cepilla tu hierba  artificial para que recupere su verticalidad

Cuando observes que tu césped artificial pierde en parte su rectitud ya sea por el tránsito que soporta o por los restos de poda, la mejor forma de recuperar su verticalidad es cepillarlo.

Para el cepillado de la hierba sintética lo mejor es utilizar una escoba o un cepillo de plástico rígido. No uses uno de metal porque este material puede dañar toda la superficie.

Con el cepillado a contra pelo, la hierba cobra de nuevo su verticalidad. Recuperando su aspecto fresco y natural.

 

Perfuma, limpia y cuida de tu césped artificial

Desde Albergrass también te recomendamos que uses para la limpieza y cuidado de tu césped artificial nuestro producto VER de Verde ULTRACARE.

Rociando esta solución sobre tu hierba artificial realizas tres acciones en una:

  • Perfumas para que huela como el césped artificial recién cortado.
  • Limpias e higienizas la hierba evitando la aparición de bacterias y eliminas la electricidad estática.
  • Proteges el césped del desgaste de los rayos UV del sol.

 

Mantenimiento profesional

Un último consejo: cada año o cada dos años es conveniente contratar los servicios de un profesional para que realice un mantenimiento más a fondo de tu césped artificial.

Con este mantenimiento profesional también se revisa el estado de las juntas, la cantidad de arena y se reparan los posibles desperfectos.

Con estos consejos de limpieza y mantenimiento tu terraza tendrá una vida útil mayor.

 

Si tienes dudas contacta con nosotros.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad