Consejos sobre césped artificialConsejos Jardinería

Combina césped artificial y rosales

¿Quieres darle un toque de color a tu jardín? Con la combinación de césped artificial y rosales conseguirás un jardín colorido y con un aroma espectacular. Tienes una gran paleta de colores a elegir.

 

Un jardín a todo color

El manto verde del césped artificial combinado con la vistosidad y belleza de los rosales es una de las mejores opciones para tener un jardín vistoso, aromático y colorido.

Las rosas son, sin lugar a duda, una de las flores más bellas que existen. La variedad de colores y tipos te ofrecen un sinfín de posibilidades para conseguir un jardín único y personal.

 

Tipos de rosales

Existe una gran variedad de rosales. Puedes elegir el que más te guste o combinar varios en tu jardín. Lo importante es que no plantes los ejemplares muy cerca uno del otro para que tengan espacio para crecer.

Las variedades de rosales más conocidas son: arbustivas, floribunda, grandiflora, polyantha, trepadores, sarmentosos, miniatura, híbridos de té.

 

El significado de las rosas

A estas variedades hay que sumar los distintos tonos y colores que puedes elegir.

 

Puedes guiarte en tu elección de rosales por el significado de color.

  • Rosa roja: amor, pasión, respeto, admiración.
  • Rosa rosa: bondad, simpatía, cordialidad, belleza.
  • Rosa blanca: pureza, inocencia, perpetuidad.
  • Rosa naranja: agradecimiento, satisfacción, alegría, felicitación.
  • Rosa amarilla: amistad, fraternidad.
  • Rosa azul: paz, relajación, tranquilidad, confianza.
  • Rosa verde: esperanza, equilibrio.
  • Rosa negra: luto, dolor, amor eterno.

 

 

 

 

 

Cómo cuidar los rosales

Para que tu jardín de césped artificial y rosales luzca siempre en su máximo esplendor es importante realizar una serie de tareas de mantenimiento y cuidado.

El césped artificial te facilita el trabajo. A diferencia del natural no requiere de un gran mantenimiento. No es necesario regarlo, ni cortarlo, ni fumigar para evitar plagas. Con la hierba sintética te olvidas de todas estas tareas.

 

Los mayores cuidados se centran en los rosales.

Un rosal puede plantarse tanto en suelo como en maceta. Lo importante, en ambos casos, es que utilices un sustrato rico en materia orgánica y ligeramente ácido. Cuanto más profundo lo plantes, mejor para el desarrollo y arraigo de las raíces.

Y no olvides asegurarte de que el drenaje del suelo o la maceta sea adecuado. Un exceso de humedad favorece la aparición de plagas y hongos en los rosales.

Las necesidades de riego de los rosales varían en función del clima. En épocas de más calor o zonas más cálidas deben regarse una vez al día. En climas y estaciones más frías, con dos o tres veces a la semana es suficiente. La mejor hora para regarlos es a primera hora de la mañana o al atardecer.

Una vez al mes debes abonarlos. Es mejor que lo hagas con estiércol o con abonos orgánicos (mantillo, guano, turba negra…). En el mercado encuentras abonos especiales para rosales.

Durante las tareas de riego y abonado puedes aprovechar para inspeccionar la planta. Comprobar que está libre de plagas y eliminar las hojas dañadas o secas.

La poda es otro de los cuidados que debes realizar en tus rosales. Además de quitar las hojas y flores secas, conviene podar ramas internas para facilitar la ventilación de los rosales.

 

Elegir el césped artificial para tu jardín

En Albergrass te ofrecemos asesoramiento personalizado y sin compromiso para elegir el mejor césped artificial para tu jardín. Si necesitas ayuda contacta con nuestros expertos.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad