Aspectos técnicos del césped artificialCiudades

Césped artificial para espacios públicos

El mejor césped artificial para espacios públicos

Los espacios públicos de las ciudades y pueblos son zonas ideales para decorar y cubrir con césped artificial. Este material resulta más duradero y requiere de un mínimo mantenimiento.

Beneficios del césped artificial para zonas públicas

A diferencia de otros materiales, elegir césped artificial para instalar en espacios de la vía pública tiene grandes ventajas.

Durabilidad

Si se instala hierba sintética de calidad, los ayuntamientos y administraciones públicas no deben preocuparse por su deterioro con el paso del tiempo.

Sin embargo, si se opta por cubrir las superficies y suelos de los espacios públicos con materiales como la grava o el albero, casi anualmente, deberán volver a esparcirse para reponer la cantidad que el viento y el uso ha quitado.
césped artificial para espacios públicos

Escaso mantenimiento

El césped artificial no necesita riego, ni dedicar tiempo a cortarlo. A diferencia del césped natural, el artificial se mantiene perfectamente sin necesidad de cuidarlo.

Simplemente deben limpiarse los restos de hojas o ramas que hayan caído, los desechos o la suciedad que se acumule con el tiempo. Con una sopladora esta tarea se reduce considerablemente.

Simplemente requiere de un cepillado esporádico, para que recupere la verticalidad que se pierde por el tránsito de personas y animales.

Al reducirse las tareas de cuidado y mantenimiento, el presupuesto a dedicar a esta partida, también se reduce considerablemente.

Menor gasto energético

Al no necesitar riego, el césped artificial reduce el gasto necesario en agua. Además, al no tener que cortarlo no se producen gastos de carburantes o de electricidad que consumen las cortadoras de césped profesionales.

Principales usos del césped artificial para espacios públicos

A todos los beneficios anteriores hay que añadir, la gran versatilidad que ofrece el uso de césped artificial para espacios públicos.

A continuación detallamos los principales usos que puede tener la hierba sintética.

Decorar y embellecer el paisaje

Embellecer y decorar las zonas públicas es muy sencillo con el césped artificial. Se puede instalar con formas y acabados distintos, jugando con los diferentes tonos de los modelos de césped artificial.

En Albergrass contamos para este tipo de trabajos de decoración y embellecimiento del paisaje urbano con nuestro césped artificial Borneo 30. Su calidad y su escaso mantenimiento asegura una estética cuidada durante muchos años.
césped artificial para espacios públicos

Zonas de tránsito constante

También se puede usar el césped artificial en zonas de gran tránsito de personas. Nuestro modelo Alpine, de la gama Advance, garantiza una gran resistencia y verticalidad. Sus 30 mm de altura son perfectos para estas zonas de mucho tránsito. Destaca, también, por su naturalidad y su belleza estética. Características que le proporciona la tecnología Natural Look.

Jardines y parques infantiles

Instalar césped artificial en parques y jardines infantiles es una opción segura, agradable y duradera. Desde Albergrass contamos con la mejor solución para este tipo de espacios públicos. Es el sistema de césped artificial Integral Play. En un post anterior hablamos más detenidamente sobre este sistema de montaje de parques infantiles. Puedes leerlo aquí: «Parques seguros, verdes y limpios: Integral Play de Albergrass«

Si necesitas asesoramiento profesional para elegir el mejor césped artificial para espacios públicos, te animamos a contactar con nuestros expertos de Albergrass.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad