Consejos sobre césped artificialInstalación césped artificial

Cómo instalar césped artificial en zonas húmedas

Cómo instalar césped artificial en zonas húmedas

La instalación de césped artificial en zonas húmedas tiene algunas particularidades que debes tener en cuenta para obtener un resultado perfecto. En Albergrass te damos algunos consejos.

Instalar césped artificial puede parecer una tarea sencilla, pero nuestra experiencia como instaladores profesionales nos dice que no es tan fácil como parece. Son muchos los aspectos que debes tener en cuenta. Uno de los más importantes es la particularidad del terreno.

 

Césped artificial en zonas húmedas

Cuando el terreno donde vas a instalar el césped artificial es una zona húmeda, la instalación se vuelve más compleja. Lo más importante en este caso es asegurar un buen drenaje para que la humedad no se condense y genere problemas de musgo o moho que afecten a la durabilidad, higiene y mantenimiento del césped artificial. 

 

Cómo instalar césped artificial en zonas húmedas

 

Pasos a seguir en la instalación de césped artificial en zonas húmedas

Si decides instalar el césped artificial en zonas húmedas por ti mismo, te explicamos cómo hacerlo. 

 

Primero: compra césped artificial de calidad

La hierba sintética de Albergrass cuenta con una serie de perforaciones que garantizan un buen drenaje del agua, además de estar fabricado con materiales imputrescibles que evitan al máximo los problemas por humedad

 

Segundo: organiza los materiales y herramientas

La organización es clave para realizar un trabajo rápido y eficiente.

Vas a necesitar: rollos de césped artificial, herramientas (rastrillo, aplanadora, tijeras, pala…), malla antihierbas, arena de sílice, bandas de unión, cola, papel, lápiz, y cinta métrica.

Te aconsejamos que hagas un boceto donde incluyas todos los obstáculos que tenga el espacio (árboles, piedras de gran volumen, columnas, barandillas, maceteros, escalones…)

 

Tercero: mediciones y preparación del terreno

Realiza todas las mediciones (ancho, largo) de la superficie donde vas a instalar el césped artificial.

La hierba sintética debe instalarse sobre una zona sin rugosidades, totalmente lisa. Por lo que antes debes preparar el terreno (limpiarlo y alisarlo). En las zonas húmedas te aconsejamos colocar una capa compacta de zahorra que absorba la humedad y facilite el drenaje. También una malla que evite el crecimiento de malas hierbas.  

En las labores de preparación del terreno debes realizar las inclinaciones (pendientes del terreno) necesarias para garantizar el drenaje del agua. Si en el espacio hay instalado un sumidero, marca su posición para poder acceder a él sin tener que cortar el césped. 

 

instalar césped artificial en zonas húmedas

 

Cuarto: colocación del césped

Extiende los rollos de césped artificial. Recuerda que está viciado en la dirección del enrollado. Por tanto, coloca las piezas todas en la misma dirección para obtener un aspecto uniforme. 

En Albergrass te aconsejamos que dejes unos 5 cm extras en cada extremo para una unión más precisa.

Lo siguiente es unir las piezas de césped artificial, una a una. Se puede hacer usando cola bicomponente de PU o banda autoadhesiva. 

 

Quinto: esparce la arena de sílice y cepilla el césped artificial

En zonas húmedas es fundamental esparcir sobre el césped artificial la arena de sílice. Este material fija la hierba sobre el suelo, facilita el drenaje del agua y mejora la verticalidad.

Y ya solo queda, cepillar el césped para obtener un resultado perfecto. 

 

En Albergrass te recomendamos que acudas a instaladores profesionales para que el resultado sea perfecto. Nuestra experiencia te garantiza que tu césped artificial en zonas húmedas tendrá más durabilidad y ahorrarás dinero y tiempo. 

 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad