Lifestyle

Aspectos a tener en cuenta si buscas casitas infantiles

¿Estás buscando casitas infantiles para tu jardín de césped artificial? En el post de hoy hablamos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de qué casita infantil instalar y dónde hacerlo para que tus pequeños se diviertan y disfruten de sus juegos con seguridad.

Por qué instalar una casita infantil en tu jardín de césped artificial

El jardín es un lugar ideal para que jueguen los más pequeños de la casa. El Sol, el aire libre es beneficioso para su salud y su sano crecimiento.

Instalar una casita infantil en tu jardín no solo permite que los más pequeños jueguen y se diviertan. Les aporta libertad, incrementa su creatividad y desarrolla su imaginación. Sienten que cuentan con un espacio propio donde pueden jugar con sus amigos, interactuar con sus hermanos, soñar a ser mayores. Se sienten más independientes.

Qué casita infantil elegir

A la hora de elegir la casita infantil para tu jardín de césped artificial son varios los factores a tener en cuenta. Hay muchas opciones de materiales, tamaños, diseños, colores, precios… La elección vendrá marcada por nuestro presupuesto, pero no debemos olvidar la seguridad. Además, de sopesar aspectos como el mantenimiento, la durabilidad. 

Material: madera, plástico, tela, cartón…

Las casitas infantiles para jardín que encontramos en el mercado son muy variadas. Podemos comprar casitas infantiles de madera, plásticas, de tela, de cartón, de obra… Cada una de ellas aporta una serie de ventajas y requiere de un montaje y mantenimiento distinto.

Casitas infantiles de madera

Es una opción que te permite personalizar la casita con los colores que los niños quieran. Los más pequeños pueden participar en su decoración, en la pintura… y convertir su instalación y acabado en un juego.

 

Es importante en estos casos primar la seguridad: comprobar que los clavos, anclajes han quedado perfectos, sin que sobresalgan para evitar cortes o arañazos; que las puertas y ventanas, en caso de tenerlas, cierran correctamente y cuentan con elementos de seguridad para evitar que los niños se pillen los dedos.

 

La madera es un material que requiere de un buen mantenimiento si se encuentra en el exterior. El Sol, las inclemencias del tiempo la dañan y es necesario protegerla con barnices especiales y una vez al año lijar y volver a pintar para que la humedad y la luz solar no la pudra. Este tipo de casitas infantiles suelen ser fijas.

casa de madera infantil

Casitas infantiles de plástico

Estas casitas infantiles suelen ser más fáciles de montar y tienen un precio más económico. Pero, no permiten tantas posibilidades de personalización. Cuanto mayor calidad tengan más seguras serán. Es importante elegir modelos con buenos acabados para que duren más tiempo. Y comprobar las puertas y ventanas para evitar posibles accidentes al abrirlas o cerrarlas.

 

La limpieza y el mantenimiento es más sencilla. Además, este tipo de casas son más ligeras y pueden moverse de un lugar a otro del jardín o trasladarlas al interior de la casa.

casa de plástico

Casitas infantiles de tela

Son más baratas y pueden guardarse cuando no estén en uso. Así, evitamos que se estropeen y podemos trasladarlas a otros lugares, incluso del interior de la casa, para que los niños puedan jugar donde ellos quieran. 

Cosas a tener en cuenta en el jardín si tienes niños

Dónde ubicar la casita infantil en tu jardín

La ubicación de las casitas infantiles en los jardines de césped artificial debe obedecer al criterio de seguridad. Es fundamental que los niños jueguen seguros, minimizar el riesgo de accidentes. Pero, a la vez es importante que los niños tengan espacio suficiente para jugar en libertad. Se debe elegir el tamaño de la casita infantil adecuado a las dimensiones de nuestro jardín de césped artificial y a la estatura de los niños, para que tengan libertad de movimiento.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad