Lifestyle

3 ideas fáciles para decorar tu jardín en Halloween

¿Qué es Halloween?

Halloween proviene de costumbres y creencias celtas y gaélicas.

 

El día 31 de octubre se celebra el Samhain el primer y el más importante de los cuatro trimestres del calendario gaélico; por la misma época del año los celtas celebran una fiesta familiar llamada Calan Gaeaf que significa “primer día de invierno”.

 

Samhain/Calan Gaeaf marcaban el final de la época de cosecha y el comienzo del invierno o la “mitad más oscura” del año.  También se creía que durante esta noche los límites entre este y el “otro” mundo se estrechaban, lo que significaba que los Aos Sí, los “espíritus” o las “hadas”, se volvían más activos y podían cruzar a este mundo.

 

En el Samhain se creía que se debía ofrecer hospitalidad a los Aos Sí para asegurar la supervivencia de la gente y el ganado al invierno.

 

También se creía que las almas de los muertos volvían a visitar sus hogares en busca de hospitalidad, una creencia que se encuentra en muchas culturas del mundo.

 

Desde al menos el siglo XVI, esta festividad empezó a incluir gente que iba disfrazada de casa en casa recitando versos o canciones a cambio de comida. La gente se hacía pasar por los Aos Sí, o las almas de los muertos,  y recibían ofrendas en su nombre.

 

También se creía que el ir disfrazados los protegía de los auténticos espíritus.

 

En muchos lugares de la Europa celta, en España sobre todo en la zona norte, todavía se celebran esta festividad asando castañas como ofrenda y dejando la estufa encendida toda la noche para que los espíritus encuentren el camino a casa. 

 

Independientemente de sus orígenes, es una festividad muy esperada y celebrada en muchos lugares del mundo, sobre todo una tan divertida para los más pequeños.

 

Así que, si estás pensando en celebrar Halloween, o la “víspera de Todos los Santos”, te damos 3 ideas muy fáciles para decorar tu jardín para esta fiesta. 

1. Calabazas.

calabazas halloween

Las calabazas se asocian mucho con el Halloween actual, aunque es una tradición proveniente de Estados Unidos, ya que por Europa las castañas o las manzanas son más típicas de esta fiesta.

 

Para decorar con calabazas, puedes tallar una cara terrorífica y poner una vela dentro para encenderla durante la noche.

 

Aunque parece difícil, en realidad es bastante sencillo de hacer y ofrece una decoración muy adecuada y bonita para esta festividad.

 

Y si además les pides a tus hijos que te ayuden con el proceso se lo pasaran genial.

Si no te da tiempo, también puedes decorar con diferentes tipos calabazas y diferentes tamaños la entrada de tu casa, intercalando unas velas por el medio para completar la decoración y poderlas encender por la noche.

camino halloween

2. Fantasmas.

Con un trozo de tela, un hilo y un rotulador, puedes hacer pequeños fantasmas para colgar por fuera de la ventana o de los árboles.  Una manualidad que no te llevará mucho tiempo

fantasma halloween

3. Murciélagos.

Otra manualidad bastante fácil que te proponemos son murciélagos.

 

Con una cartulina negra y unas tijeras, puedes hacer las siluetas de los murciélagos.  Luego puedes pegarlos a un palo y utilizarlos de decoración en macetas; o bien puedes utilizar hilo y colgarlos de las ramas más bajitas de los árboles.

murciélagos halloween

Con estas ideas puedes tener tu jardín preparado para esta festividad en un tiempo récord, y  ¡no te olvides de preparar algunos dulces o castañas asadas para los visitantes!

decoración halloween

Y si necesitas asesoramiento para tu césped artificial no dudes en contactarnos.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad