Inspiración

3 características de los jardines medievales que inspiran

Algunas veces vale la pena echar la vista atrás para coger inspiración, por eso, hoy en nuestro blog hablaremos de los jardines medievales y de sus características.  

 

La plantación simbólica y el uso de los jardines en la época medieval fue una metáfora poderosa del paraíso, así como el amor divino y romántico. 

Los monasterios y las casas señoriales dictaban el estilo de jardín de la época medieval. Los jardines monásticos proporcionaron medicinas y alimentos para los monjes y para la comunidad local.  Las hierbas se cultivaban en el herbolario compuesto por arriates rectangulares bien ordenados, mientras que los huertos, estanques de peces y palomares aseguraban que hubiera alimentos para todos. 

niños en el bosque

El jardín cerrado, o «Hortus Conclusus«, estaba asociado con la Virgen María en los monasterios, pero en palacios reales y casas señoriales representaba un jardín de delicias terrenales.  Encerrado entre vallas de caña, con arriates elevados llenos de flores y hierbas perfumadas. Los pasillos emparrados y arcadas garantizaban privacidad y proporcionaban sombra mientras el sonido de las fuentes y el canto de los pájaros llenaba el aire.  

Cómo hacer un jardín medieval con 3 características:

jardín medieval vacío

1- VALLADO.

Considera cercar el espacio con algún tipo de valla de madera, con madera entretejida o de roble o de caña, puede evocar el espíritu del pasado medieval. 

flores moradas para decorar

2- JARDÍN EN FORMA DE TABLERO DE AJEDREZ.

Crea un jardín en forma de tablero de ajedrez con una planta por casilla y cercadas con una valla de mimbre baja.  Lo mejor son plantas de hoja perenne como el romero, las rosas, los lirios y también las hierbas medicinales. 

3- ASIENTO DE CÉSPED.

Si tienes un buen árbol establecido en tu jardín, podrías crear un asiento de césped a su alrededor, no tiene por qué estar hecho de hierba: puedes probar también el césped artificial. Si está en un lugar seco y soleado, puedes adornar el lugar con tomillo. Si prefieres algo más floral, lo puedes adornar con violetas, margaritas y prímulas. 

túnel de plantas

Si  también tienes un jardín con alguna característica medieval, ¡compártela con nosotros! 


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate y recibirás en tu correo las mejores ideas y consejos para tu jardín. Así de fácil...
Correo electrónico de contacto  *
Nombre *
Idioma de comunicación 
Newsletter 
*
*Required Fields
Acepto la  Directiva de privacidad