El hilo utilizado en la fabricación de césped artificial es complejo y técnicamente avanzado en cuanto a su fabricación para que pueda aportar la calidad, resistencia y durabilidad exigidas en todas las condiciones de uso para las que se ha diseñado el césped.
Desde su comienzo, el césped artificial ha sido fabricado sin estructura o plano; no es hasta la actualidad, que su fabricación ha evolucionado adaptándose a las nuevas exigencias de uso y creando diferentes formas en la estructura del hilo.
A continuación, os mostramos las formas más comunes que os podéis encontrar en la estructura del hilo utilizado para la fabricación del césped artificial (forma de C, de M, de W, de diamante… etc.):
Dependiendo de la estructura interna usada para la fabricación del césped artificial, varían parámetros como la recuperación a la pisada, la suavidad al tacto y la resistencia a la rotura.
En Albergrass elegimos la estructura del hilo para fabricar cada producto en función del uso al que vaya a ser destinado, escogiendo cuidadosamente junto con ella los decitex y anchura a usar para lograr el producto más equilibrado para cada necesidad y que ofrezca las mejores propiedades.